viernes, 20 de marzo de 2009

"Desfile de Jardines Federales"



-El día de hoy alrededor de las 10 de la mañana se llevo a cabo el desfile por parte de los pequeños alumnos de los diferentes jardines de niños federales en lo que respecta en nuestra ciudad conmemorando lo que es la fecha cívica del día 21 de marzo.
Los jardines de niños que desfilaron fueron el jardín de niños Guadalupe Victoria, Héroes de Chapultepec, el kínder Gabriela Mistral, Naciones Unidad, Las Américas, El Colegio Regional, el jardín de niños Domingo Fausto Sarmiento, Justo Sierra, Fco. I Madero, el Centro de Atención Múltiple y por último el jardín de niños Ana Frank. Estos pequeñitos iban disfrazados desde gotitas de agua, animalitos, piratas, flores, príncipes, reinas en fin hubo de todo.
Cabe mencionar que algunos los jardines del niño traían temas en especial, como fue el caso del kínder Guadalupe Victoria el cual su tema fue “ Cuidemos el medio ambiente” Los pequeños alumnos traían cartelones alusivos a este tema los cuales decían “ No prendas Fogatas”, “No contamines el aire”, otros de los temas fue “ Cierra la puerta a la violencia, abre tu corazón al amor”, el tema por decir de el kínder Gabriela Mistral fue “Fomenta tu lectura y hecha a volar tu imaginación leyendo un cuento” Algunos de los niños portaban cartelones en los cuales decía “ mama y papa léeme por lo menos un cuento diario” otro de los niños portaba un cartel diciendo “ Te invito a leer, es divertido y aprendes” En fin un desfile lleno de cultura y con mensajes para la ciudadanía en general, muy en especial para los pequeños.
De la misma manera Participo también Transito Municipal abriendo paso en la Avenida Juárez, La Banda de Guerra del Tecnológico, y algo muy importante en el mismo desfile se llevo a cabo una campaña a favor de cuidar el agua, esto por el “Día Mundial del Agua” que se estará celebrando el próximo 22 de marzo, algo que es de suma importancia, e iba más que nada dirigido a los niños que visitaran dicho desfile, el hacerles saber lo importante que es cuidar algo indispensable como lo es el agua, dicha campaña estuvo apoyada por alumnos de la Secundaria Federal y de la Secundaria Técnica.

Asi que la felicitacion a todo el alumnado de los diferentes jardines de niños, de las escuelas secundarias, a las madres de familia, a las maestras y por supuesto a usted que estuvo presente por apoyar dicho desfile.

No hay comentarios: