miércoles, 4 de marzo de 2009

Expendio en California no tenia permiso para laborar y en su denuncia ciudadana Caso Aquiles Serdan.




En pasados días publicamos en este medio una carta firmada por 14 personas de el Ejido California, donde descalificaban un expendio que se había instalado en su comunidad, argumentando que este era ilegal ya que no se contaba con permiso para laborar, se encontraba instalado en un terreno intestado y a tan solo 90 metros de una Escuela Primaria.
El pasado Lunes, nos llego una segunda carta, donde estas personas le piden al Presidente Municipal se haga algo referente a este expendio, de la misma manera mostraron su inconformidad al expresar por medio de dicha carta el problema del agua potable, ya que desde Noviembre no cuentan con este servicio básico, de la misma manera comentan sobre una solicitud de ampliación de red eléctrica la cual se solicito hace un año.
Por este motivo entrevistamos a nuestro Presidente Municipal Jesús Manuel Vazquez que efectivamente comento que este expendio no cuenta con permiso, por lo cual se le pidió al gerente de la Carta Blanca el dejar de surtir de bebidas embriagantes a dicho lugar, de no ser así se le retirara el único permiso que se tiene en esa comunidad, por lo que se mando a gente de Gobernacion a checar el establecimiento, ya que este expendio estaba sin permiso, por lo que utilizaba la copia del permiso del expendio vecino para poder surtirse lo cual obviamente es ilegal.
Por lo pronto el Presidente dice que estará muy al pendiente, diciendo también que agradece que la ciudadania informa sobre lo que esta pasando.
En lo que respecta al agua potable el Presidente comento que ya esta autorizado el pozo, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, recursos con los que la Junta Central no cuenta, por lo que el Presidente pide paciencia a las personas de esta comunidad ya que se estarán tocando puertas Federales y Estatales para solucionar este problema. Referente al tema de la ampliación de red, dijo, que primero se solucionara el problema de un servicio básico que es el agua, para después darle solución a la red eléctrica.
Jesús Manuel Vazquez Medina comento por ultimo que piensa reunirse en próximo días con la gente de el Ejido California "Para dialogar y tomar al toro por los cuernos". y solucionar los problemas de California.

En otros asuntos nos llega de la misma manera un oficio con recibido de Presidencia Municipal donde personas de el Callejón Privada de Aquiles Serdan piden la intervención de el Presidente ante un problema que se esta viviendo en dicho callejón desde el 2004; personas que permanecen en el callejón o en un lote baldío, se la pasan drogándose, tomando y haciendo de sus necesidades fisiológicas.
Dice la carta: " Estas personas ya se enteraron quien son los denunciantes y han tomado represalias en nuestra contra y hemos sido amenazados constantemente afectando el lugar donde trabajamos".
En dicho oficio dice también que ya han sido agredidos por una de estas personas, quien los amenazo y les dijo que pararan las llamadas a la policía o de lo contrario les iba a ir muy mal, pero como las amenazas no son un delito, solo fue detenido por alterar el orden publico.
Por tal motivo piden la intervención de el Presidente quien comento a este medio que el terreno es de una propiedad privada, de una empresa que se dedica a gasolineras, por lo que se esta trabajando para pavimentar la calle y construir un negocio que aparte de alejar a estas personas, va a generar empleos a los jimenenses dándole otro ejemplo a este lugar.
Comento que la gente que se reune en este lugar, son los trabajadores del campo, pero de la misma manera solucionaran este problema pavimentando el lugar y teniendo un establecimiento nuevo en este municipio. La obra iniciara a mediados de año.

No hay comentarios: