viernes, 13 de marzo de 2009

Infraccionaran a personas que lleven niños pequeños en la parte delantera de los asientos.

"Cada mes un niño muere por no llevar el cinturon en el asiento de atras"







A raíz del lamentable hecho que se sucito en Cd. Camargo, cuando un pequeño de tal solo 4 años de edad falleció a consecuencia de un fatal accidente.
Todo sucedió cuando la madre de familia acepto el "rait" de una persona en un Mustang color negro, accedió y se subió al asiento del copiloto con su pequeño hijo en brazos, para mas adelante el conductor de dicho automovil se pasara un alto, impactandose contra una ben. Se dice que la causa mas probable del fallecimiento del menor pudo haber sido el impacto con la bolsa de aire lo que le provoco la muerte.
A raíz de esto Transito Municipal de Jimenez no quiere ser parte de esta triste estadistica, cuando estos accidentes se pueden evitar poniendo al menor en un porta bebe en el asiento trasero o bien si ya poco mas grande con el cinturón de seguridad.
En entrevista el Director de Seguridad y Transito Municipal Francisco Mendoza Rede comento a este medio que a consecuencia de esta tragedia donde un infante halla perdido su vida, por lo que se va a aplicar con mayor rigor esta ley que esta comprendida dentro de lo que es la Ley de Transito y Vialidad en su articulo 48 que especifica en la fracción V: "Cargar sobre sus piernas niños, mascotas u objetos al conducir sera objeto de infracción la cual asciende a los 300 pesos.
"La ley dice que si lo trae en sus piernas es infracción de transito, si lo trae en el asiento del copiloto si las medidas recomendadas también sera motivo de infracción" Refirió Mendoza rede al decir que si el niño no va bien protejido o va en el asiento delantero un choque, algun impacto fuerte provocaria que el infante saliera proyectado por la ventada.
"Lamentablemente vemos en nuestra ciudad, en la calzada a muchas personas que traen a sus niños en los brazos y conduciendo o con algún perrito, otros haciendo llamadas por celular, desgraciadamente al llamarle la atención a los conductores estos decían " Voy despacio, Es mi hijo, donde quieres que lo ponga?" Molestandose por una atención que Transito tiene por la seguridad de sus hijos.
El director de Director de Seguridad y Transito municipal quien nos contó la anécdota de un niño que venia sentado en el asiento del copiloto, cuando el vehículo choco, lanzando al niño por la ventana, perdiendo parte del antebrazo.
Los elementos de Transito van a empezar a implementar esta ley de transito en el articulo 28 fracción 4, donde se va a tener que actuar para evitar una desgracia en nuestra ciudad, por lo que se va a implementar un operativo en el cual a la persona que traiga a pequeños en los asientos delanteros sera motivo de multa.

Por su parte pedimos opinión medica por parte del Dr. José Flores Martinez, Director del Hospital Regional, quien menciono que eso es cuestión de cultura general, siendo lamentable que no tenemos la cultura del Americano quien no aborda su vehiculo si los niños no estan situados en su porta bebe.
" Se nos hace fácil aveces pro ignorancia, aveces por flojera nos llevamos los niños adelante" dijo Flores Martinez, diciendo que en los vehículos claramente refieren unas instrucciones el no llevar niños en los asientos delanteros de los vehículos ya que le pudieran provocar la muerte.
El impacto brusco que se produce con la bolsa del aire puede provocar un traumatismo craneoencefalico, o traumatismo en abdomen, donde facilmente hay un estallamiento de viceras.
De la misma manera comento que en Estados Unidos no cometen este tipo de indolencias ya sea por cultura y por las infracciones que ascienden a los 5,000 dolares, la primera vez, porque la segunda, comento el director del hospital, amerita detención, así son las leyes en Estados Unidos.
"Hay que cuidar a los niños, ellos no sabe, nosotros si sabemos lo que hacemos, los niños se quieren ir viendo por el espejo, jugando, pero ellos no saben los riesgos fatales que corren, entonces quien tiene la culpa? Nosotros los papas, los tíos , los abuelitos, en fin el mayor de edad" Finalizo.




No hay comentarios: