martes, 24 de marzo de 2009

"OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA, LA SEGUNDA VISITA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL"




Hoy martes 24 de marzo el Secretario de Seguridad Pública Estatal el Lic. Javier Torres Cardona estuvo visitando esta mañana nuestra ciudad, otorgando en las instalaciones de Presidencia Municipal, una conferencia a los medios de comunicación sobre los resultados hasta el momento del Operativo Conjunto
Lo más relevante; el establecimiento de patrullaje por parte de-las células mixtas, esto desde el 11 de marzo, innumerables patrullajes, retenes de revisión.
De la misma manera se estará revisando bares y establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, realizaran retenes de revisión a vehículos que no tengan placas o que estén sobre puestas, las revisiones a polarizados, recalcando Torres Cardona que se cubriendo de manera importante nuestra zona centro por p arte de las células mixtas.
Lo que mas no llamo la atención fue la desviación de preguntas que algunos medios le hicimos al Secretario, el cual contesto con enfado y mal genio. Una de las preguntas fue sobre el decomiso de vehículos y otra fue la pregunta sobre si existían denuncias en el estado ante derechos humanos por malos tratos de militares hacia ciudadanía, al momento de hacer esas preguntas, a la primera contesto con enfado “ Aquí nadie viene a quitar vehículos ese no es tema del Operativo” cabe mencionar que en días pasados el Secretario del Ayuntamiento comento a este medio que efectivamente se estarán quitando vehículos si no cuentan con los documentos correspondientes lo que causo una gran polémica ya que el Secretario del Ayuntamiento comento que si se llegara a decomisar los vehículos permanecerían junto con las grúas lo que el dueño del vehículo tendría que pagar "por día" la estancia de su vehículo en dicho lugar, entonces ahora salen con que eso no es tema y que no forma parte del operativo Conjunto Chihuahua, en qué quedamos al fin?
Referente a la segunda pregunta El secretario de Seguridad Pública Estatal comento que eso se lo preguntaran a la SEDENA. (.....)
De la misma manera comento Torres Cardona que se ha disminuido el índice de delitos.
Se pregunto también sobre la detención de 9 personas entre ellos dos Agentes Federales de Investigación quienes realizaban retenes falsos, Torres Cardona comento que esto efectivamente es cierto, la investigación estará a cargo de la procuraduría federal ya que es un delito federal.



Hasta el momento 95 detenidos, entre los delitos lo son federales, administrativos, faltas vial, entre otras más que las células mixtas estarán cubriendo.

No hay comentarios: