miércoles, 18 de marzo de 2009

Otro resultado mas de el vandalismo.





El día de ayer martes de las 8 de la mañana volvió a arder el basurero municipal, esto debido a que algunas brazas quedaron vivas por lo que con la ayuda del viento volvió a prender. El Director de Seguridad Publica Francisco Mendoza Rede nos platica que se utilizaron 45 mil litros en apagar el incendio desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, pero con la seguridad de que quedo bien sofocado en todas sus capas. Al lugar acudieron 6 bomberos y 1 persona de servicios publicos, se utilizaron la bombera y 2 pipas.
De la misma manera Mendoza Rede aseguro que las personas que van y queman su basura a este lugar, ignoran el daño que hacen a toda la ciudadania, comento también que se estarán muy pendientes vigilando constantemente las unidades en el basurero para que personas que vayan y tiren su basura no le prendan fuego.
De igual manera el día de hoy en el programa "Una pura y Dos con Sal" marcaron a la linea en cabina para preguntar si el basurero se estaba quemando de nueva cuenta?? Por lo que investigamos en lo que es Seguridad Publica, comentandonos que no se sucito ningún otro incendio, efectivamente había humo en el cielo, en nuestra ciudad debido al incendio, pero esto, producto del incendio del día domingo, del día de ayer, donde claro esta se sofoco el fuego, pero el humo no se desaparece tan rápido, por lo que nos dimos a la tarea de checar como estaba el basurero el día de hoy y efectivamente mucho humo es el que había en el basurero.
Por su parte en entrevista con el Director de Obras Publicas, el Ingeniero Marcos Chavez nos comento que se ha estado trabajando con maquinaria pesada, esto para sofocar el fuego con tierra, ya que aveces se sofoca con el agua, pero como son varias las capas de basura en algunas ocasiones quedan brazas en algunas capas y con el fuego vuelve a arder la basura, es por eso que se estará trabajando con esta maquinaria pesada para hecharle tierra encima a todo lo que es el basurero,se recomienda por el humo al salir ponerse un cubre bocas, a usted, a los niños, a las mujeres embarazadas es decir a toda la comunidad en general que estamos respirando puro monoxido de carbono.
El Director de Obras Publicas también le hizo el llamado a la gente de San Felipe, de Zaragoza y de San Luis a que todos los jueves saquen su basura ya que se estará realizando lo que es el servicio de limpia en estas comunidades, cabe mencionar que las personas de estos lugares no contaban con este servicio y por fin todos los jueves pasara dicho recolector para que saque su basura.
De la misma manera se hace un llamado a todas las personas que en su colonia, en su calle tengan problemas con lo es el alumbrado, se les hace de su conocimiento que llego material suficiente para atender todas las quejas que tenga referente a este tema sobre lamparas fundidas y demás, para que marque y ponga su queja, su denuncia al 54 2 17 90 y a mas tardar en 2 días su problema estara resuelto, comento el Director de Obras Publicas, el Ingeniero Marcos Chavez.

No hay comentarios: