sábado, 28 de febrero de 2009

29 de Febrero dia de luto y solemne para toda la Nacion...



El 28 de febrero de 1525 fue ejecutado Cuauhtémoc, el heroico e infortunado tlatoani mexica a
quien tocó ver la derrota y sometimiento de su pueblo a manos de los conquistadores españoles.
Cuauhtémoc, cuyo nombre significa “águila que desciende”, era hijo del gobernante
Ahuízotl. Según las diversas fuentes, nació entre 1495 y 1503. Cuando Hernán Cortés y sus
hombres llegaron a Veracruz, en 1519, era señor de Tlatelolco y un reputado miembro de la elite
guerrera de los mexicas.
La reacción prudente y contemporizadora de Moctezuma Xocoyotzin ante los extraños
hombres barbados llegados del mar fue criticada por muchos de los nobles aztecas, Cuauhtémoc
entre ellos, pero aceptaron la decisión del monarca y recibieron a los ibéricos como huéspedes en
México-Tenochtitlan. Durante un tiempo los mexicas y los españoles, acompañados de sus
aliados tlaxcaltecas, seculares enemigos de los primeros, convivieron en relativa armonía, pero
cuando Hernán Cortés tuvo que salir de México hacia Veracruz para enfrentar a un nuevo
contingente español que había llegado con la orden de capturarlo y remitirlo a Cuba, estalló la
violencia en Tenochtitlan, causada por la torpe conducta de Pedro de Alvarado, quien había
quedado al frente de las huestes peninsulares.
Cuando Cortés regresó a México, aprehendió a Moctezuma con la intención de usarlo
como rehén para obligar a los mexicas a cesar su lucha, lo que en lugar de apaciguarlos,
acrecentó su ira. Esta situación obligó finalmente a los españoles a abandonar subrepticiamente la
ciudad, que se había convertido en una trampa mortal para ellos. Durante su fuga fueron
descubiertos por los mexicas, quienes los atacaron, causándoles tanto daño que los
conquistadores llamaron a aquella “la noche triste”.
En esta lucha, los mexicas habían sido encabezados por Cuitláhuac, hermano de
Moctezuma, y el joven Cuauhtémoc. Como encontraran muerto a Moctezuma, Cuitláhuac fue
nombrado tlatoani en su lugar, aunque al poco tiempo murió víctima de la epidemia de viruela,
enfermedad traída por los españoles y contra la cual los indígenas carecían de defensas. Entonces,
Cuauhtémoc ocupó el lugar de Cuitláhuac. Como la máxima autoridad, se preparó para hacer
frente a los invasores, que planeaban regresar a México en son de guerra.
Hernán Cortés fue tejiendo alianzas con muchos de los pueblos antes sojuzgados por los
mexicas. El 20 de mayo de 1521 sitió formalmente Tenochtitlan. Los mexicas, encabezados por
Cuauhtémoc, lucharon valerosamente contra un enemigo con tecnología bélica superior y
numerosos aliados. Luego de 75 días de desigual combate, y ya encerrados en Tlatelolco, se hizo
imposible continuar la resistencia. Cuauhtémoc intentó huir, pero fue capturado por los
españoles. Se considera que ese día, 13 de agosto de 1521, inició la dominación española sobre
nuestro territorio.
Aunque Cortés trató a Cuauhtémoc con la consideración que correspondía a su
investidura, otros españoles no lo hicieron así. Oficiales de la Real Hacienda lo torturaron para
que confesara dónde había escondido el “tesoro de Moctezuma”, reaccionando con fortaleza
legendaria. Tiempo después, durante la aventurada expedición de Cortés a Las Hibueras (hoy
Honduras), el capitán conquistador hizo caso de las falsas acusaciones que vinculaban al
depuesto gobernante mexica con una conspiración contra sus captores y ordenó su ejecución, que se efectuó el 28 de febrero de 1525.
Agradecemos la cortesia de esta reseña historia por parte del Dr. Salvador Mendoza Rede, en este dia de luto y solemne para toda la Nación. La Bandera Nacional deberá izarse a media asta.
Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Secuestradores fueron sentenciados a 42 y 37 años de prision.




Con información por parte de la Subprocuraduria en Parral, Chihuahua; El pasado 23 de febrero del 2009 un juzgado penal con residencia en Parral sentenció de 37 a 42 años de prisión a los tres imputados que Policías Ministeriales capturaron hace un año por el en el delito de Secuestro Agravado.

A Porfirio Ríos Ruiz y a José Perfecto Ríos Ruiz se les impuso una pena de 42 años de prisión. En tanto a Víctor Manuel Ríos Ruiz se le impuso una pena de 37 años seis meses de prisión.

Estas tres personas secuestraron a su víctima en un acontecimiento perpetrado aproximadamente a las 16:00 horas del día 7 de enero del 2008 y al día siguiente exigieron la cantidad de un millón de dólares para dejar en libertad a su víctima. Iniciándose con ello la integración de la averiguación previa y la negociación respectiva.

Fue hasta el 3 de febrero del 2008 cuando los secuestradores aceptan finalmente la cantidad de 274 mil dólares como pago del rescate. Por lo que el 4 de febrero recibieron el dinero pactado y el 5 de febrero tras 31 días de permanecer en cautiverio es liberada con vida la víctima.

Cabe señalar que dentro de las investigaciones realizadas las autoridades ministeriales lograron el 6 de febrero del 2008 capturar a los responsables del ilícito, ello dentro del término de la flagrancia, a quienes se les encontraron los suficientes elementos probatorios, que hicieron posible que se pusieran a disposición del juez en turno por el delito de Secuestro Agravado e iniciándose el proceso ante el Juzgado Penal competente.

Los tres detenidos fueron sentenciados: dos de ellos a 42 años de prisión y el tercero a 37 años 6 meses de prisión.

jueves, 26 de febrero de 2009

Ejidatarios hacen llegar carta a La Campera para el Presidente Municipal, Leala aqui.

El día de hoy Jueves 26 de febrero, nos llego a las instalaciones de La Campera una carta para el Presidente Municipal, donde ejidatarios dicen estar indignados por un expendio de cervezas en el ejido California, esta es la carta:

-Sr. Presidente Municipal, no sabemos a quien dirigirnos, si a Gobernacion, a los Regidores, a usted mismo por este atento llamado que ya tiene conocimiento el Inspector de Gobernacion, de un nuevo expendio ubicado en el ejido California, ya que usted en un mensaje dijo que "Ya no habría mas permisos para venta de cerveza". Estamos muy indignados los ejidatarios del ejido California, ya que le hemos pedido que nos apoye en algunas necesidades de la comunidad y no recibimos respuesta alguna, pero si nos metieron otro expendio de Carta Blanca, nada mas estamos con el temor de que nos metan otro de Corona para que haga par.
No entendemos, tenemos desde Noviembre del 2008 sin agua potable y por parte de Presidencia Municipal no tenemos razón de nada, pero el expendio además tiene una ubicación fuera del Reglamento de la Ley de Alcoholes, por ejemplo esta a 90 metros de retirado una escuela Primaria Gustavo Diaz Ordaz, otro punto, esta dentro de una propiedad intestada y para colmo esta dentro de nuestra comunidad y aun lado del Comisario de Policía. Esperemos respuesta de los regidores, de gobernacion y de el mismo Presidente.
Atte: Ejidatarios del Ejido California.

-La carta tiene fecha del 25 de Febrero y esta firmada por 14 personas del ejido California quienes estan indignados por la falta de agua potable y por el ultimo suceso, por la apertura de un expendio de cerveza.

A usted que no ha terminado la Primaria, Secundaria o Bachiller en linea.











Desde hace aproximadamente 6 años se encuentra en nuestra ciudad la Plaza Comunitaria " Voluntades" la cual se encuentra ubicada en el interior de la escuela Primaria Guillermo Prieto, en lo que es el conocido "Barrio de las Chivas". En entrevista Antonio Ogaz apoyo técnico de dicha plaza y el cual invito a las personas que no han terminado sus estudios de Primaria y Secundaria a que lo hagan, ya que no hay pretextos para no hacerlo, ya que personal de la plaza comunitaria van hasta su hogar a impartirles las clases, en el horario que lo requiera y todo de manera completamente gratis, comentando que la gente que no ha terminado sus estudios es simplemente porque no quiere. De la misma manera cuentan con el Bachiller en Linea, donde usted solicita un examen, lo contesta en linea, es decir en una computadora conectada a Internet, la calificación del examen aparece pocos minutos después.
La plaza Comunitaria cuenta además con equipo de computo, 10 computadoras con Internet, las cuales se prestaran a la comunidad en general lo único que se requiere es su credencial de elector, o si este es estudiante la credencial donde lo acredite como tal.
También se cuenta con el salón de Audiovisual donde existen 140 vídeos donde el adulto refuerza en relación a lo que viene siendo Primaria y Secundaria ya que vienen temas donde el adulto puede sacar mas provecho a ellos comento Antonio Ogaz, mencionando que se tiene pensado traer personas de Chihuahua para cursos referente a los vídeos.
La Sala de Asesorías donde tiene material bibliografico, material importante desde Primaria hasta uso personal, se cuenta también con libros de receta para que las amas de casa saquen ideas a la hora de preparar los alimentos, mencionando que esta Plaza Comunitaria es para toda la ciudadania en general.
Haciendo el encargado de apoyo técnico la invitacion a las personas que deseen utilizar cualquiera de las áreas con las que cuenta la plaza comunitaria "Voluntades" de una forma completamente gratuita.




Ahora le toco a Telegrafos...


Continua la ola de robos en nuestra ciudad ya que el pasado miércoles 25 de Febrero aproximadamente a la 1 de la tarde; dos sujetos uno de ellos armado, entraron a las instalaciones de telégrafos aquí en nuestra ciudad, ordenandole con insultos a los empleados que se encontraban en el negocio que les dieran todo el efectivo... Se trata de dos personas del sexo masculino de aproximadamente 25 años, uno de ellos de tez morena , 1.70 de estatura, vestía pantalón de mezclilla negro y camiseta negra, la otra persona es de tez blanca, mide aproximadamente 1.85, vestía pantalón de mezclilla y camiseta con rayas de colores,además traía un pañuelo en el rostro y portaba un arma de fuego misma con la que amenazo a los empleados de telégrafos.Según testigos estos amantes de lo ajeno al llevarse el botín,el cual no tenemos la cantidad ya que se esta manejando con mucho hermetismo la información de este atraco. Los dos ladrones huyeron en una camioneta windstar color guinda que se encontraba estacionada en el sindicato de maestros, es decir a la vuelta de Telégrafos. El caso se turno a previas. Hasta el momento no se tienen sospechosos ni detenidos.

Rinde director de Nuestra Maxima Casa de Estudios Informe de Rendicion de Cuentas 2008







El día de hoy jueves 26 de febrero a las 11 de la mañana se llevo a cabo el informe de rendición de cuentas 2008 en el salón Jimenez Plaza, donde el Dr. Gregorio Salazar Herrera, dio lectura a dicho informe.
También se encontraban presentes en representacion del gobernador del estado José Reyes Baeza, el Lic. Luis Aguilar, en representacion del Presidente Municipal, la contador publico Leticia Fernandez Antunez, el maestro en ciencias Ramón Quintana Diaz, la presidenta de la sociedad de alumnos la ciudadana Monserrat Esparza Quintana, en representacion del director general de educacion tecnológica estuvo presente el Ing. José Luis Zapata Davila, de la misma manera el Ingeniero José Alfonso Vaca, en representacion de la secretaria de educacion y cultura el maestro en ciencias Juan Roberto Astorga, en representacion del presidente de la CANACO el Ing. Ricardo buhaya Prieto estuvo la licenciada Mayra Ochoa Parra, el contador publico José Luis Holguin director de recursos naturales.

Por su parte el director del instituto el Dr. Gegorio Salazar Herrera dijo que el instituto crea un desarrollo profesional, y destaco la importancia del proceso educativo que los obliga a ofrecer un servicio de calidad académica fomentando los valores de nuestros jóvenes que son el futuro de nuestra ciudad.
Hablo también de la deserción educativa, lo llamo un fenómeno que por alguna u otra razón, lejos del deseo de los jóvenes por abandonar su trayectoria académica, el instituto muestra un interés para que los jóvenes no dejen de estudiar.De igual manera otro fenómeno que se esta combatiendo dentro del instituto es el de reprobación.
Además menciono la promoción que se estuvo haciendo a escuelas de nivel medio superior el día 1 de abril y hasta el 18, donde informaron a 1037 estudiantes sobre las ofertas educativas que ofrece nuestra máxima casa de estudios.
Esto fue algo de lo que se estuvo viviendo el día de hoy en el informe de rendición de cuentas donde el Dr. Gregorio Salazar comento que esto es quehacer tanto de la administración como de los alumnos, y dijo estar orgulloso de tener el privilegio de rendir tales cuentas.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Mañana Informe de Rendicion de Cuentas del Instituto Tecnologico de Cd. Jimenez


El día de mañana Jueves 26 de Febrero a las 11 de la mañana en el salón del Hotel Jimenez Plaza el Dr. Gregorio Salazar Herrera dará su Informe de Rendición de Cuentas de un instituto cuya visión es contribuir a la conformación de una sociedad mas justa, mas humana y por supuesto con un sistema de educación de alta calidad, el Instituto Tecnológico de Jimenez, que desde el 13 de octubre de 1987 inicio sus actividades académicas y teniendo en ese entonces sus instalaciones en la preparatoria Abraham Gonzalez. Por su parte el Subdirector de planeacion y vinculación de dicho instituto hizo el llamado a la ciudadania en general, comentando que la rendición de cuentas es un acto de claridad que enmarca todos los procesos desarrollados para alcanzar metas previstas y lograr congruencia entre el trabajo programado y el ejecutado sin omisiones; origen y aplicacion de recursos; sin perjuicio para los involucrados en cada proceso; sin daño al futuro de la organizacion; sin menoscabo en los valores de la gente que participa directa o indirectamente en la Institucion o en los valores de quienes llegan a la comunidad; sin perjudicar el desarrollo sustentable del entorno en el que esta enclavado el centro de trabajo.

Rendir cuentas, dijo, es prioritario, es decir verdades necesarias en relación con nuestro desempeño y dar a conocer los resultados del mismo.

Se pretende continuar trabajando en beneficio de la juventud en Mexico para que esta honorable Institucion mantenga el crecimiento que le permita lograr una imagen acorde y en armonía con el Programa Sectorial de Educacion, en el que se enfatiza un Proceso Educativo con educacion cientifica y tecnologica sin perder de vista la perspectiva humana que nos realiza como hombres y mujeres de un País que siembra sus esperanzas en su gente con los cuakes seguramente cosechara progreso y calidad de vida, comento Carlos Cesar Martinez Cordero Subdirector de planeacion y vinculacion del Instituto Tecnológico de Jimenez.

Secueliando, Persona que intento robar bicicleta, robo un dia antes expendio de cerveza.


El día de ayer le informamos sobre una persona menor de edad que el pasado lunes 23 de Febrero trato de robar una bicicleta, de la misma manera invadió propiedad privada según se informo por parte de la dirección de seguridad publica. Fue el pasado lunes alrededor de las 12 del mediodía cuando esta persona del sexo masculino de 17 años trato de robarle a una persona una bicicleta, el cual fue perseguido por oficiales de seguridad publica, logrando minutos después su detención, este menor no solamente intento robar una bicicleta, sino además un día antes, el pasado domingo 22 de febrero esta persona asalto con violencia un cb super ubicado en la vialidad Mariano Jimenez, llevándose un monto aproximado de 1,600 pesos, segun la encargada del expendio, comento a este medio que fueron 2 personas las que la asaltaron, trayendo uno de ellos una navaja en mano y una capucha y el otro con el rostro descubierto. Una de estas personas quedo a disposicion de la oficina de averiguaciones previas gracias a la rápida movilizacion por parte de 2 oficiales de seguridad publica, quedando pendiente de su detención otra persona mas que participo en el robo.

martes, 24 de febrero de 2009

Se Incendia casa en la Guadalupe Victoria.







El pasado martes 17 de febrero, se sucito un incendio en la colonia Guadalupe Victoria, en la calle 16 de septiembre alrededor de las 12 de la madrugada. La propietaria de la casa se dio cuenta de este siniestro gracias al aviso de los vecinos, ya que la propietaria no vivia en dicha casa, en la cual la habitaba su hermano y un hijo, que afortunadamente no se encontraban en la vivienda. Los mismos vecinos ayudaron a apagar el fuego. Patricia Rangel dueña de la casa comenta atravez de la campera que hicieron el reporte a seguridad publica, mas de este nunca hubo una contestación pro lo que entrevistamos al director de seguridad publica, Francisco Mendoza Rede diciendo que efectivamente no se recibió ninguna llamada a esas horas de ningún incendio, comentando al mismo tiempo que de haberse entererado rápidamente hubieran acudido al lugar del siniestro, que es de suma importancia , ya que una accidente de este tipo pone en riesgo la salud y la vida de demás personas. ya que por ningún motivo se omitiría una llamada de emergencia de tal magnitud, ni de ninguna otra, platicando que posiblemente la respuesta a a la pregunta del porque no se contesto la llamada, es porque en algunas ocasiones el numero del 060 se satura, por lo que empieza a fallar el sistema, que hacer en estos casos, insistir varias veces al numero 060 o evitese complicaciones y marquen 54 2 00 55 o 54 2 05 02 y con gusto comento el director, darán el tipo de auxilio que necesitemos. La causa del siniestro se debió a que las instalaciones eléctricas estaban en muy malas condiciones, por lo que se les indico a los afectados que tuvieran cuidado al entrar a la casa o si fuera posible no lo hicieran para no poner en riesgo su integridad física, por el mal estado del inmueble esto informo la dirección de seguridad publica y transito municipal. Por otro lado este tipo de incendio devoro un juego de recámara, un sillón, una tv, una grabadora, un abanico de techo, y documentos personales, así que se hace el llamado a ud. que tiene diferentes cosas que ya no necesite y puedan ser utilizadas por estas personas le hacemos el favor de llamar la campera o acudir a la calle 16 de septiembre 208 en lo que es la colonia Guadalupe Victoria. Por su parte el presidente mpal se comprometio a ayudar a las personas afectadas con material para la renconstruccion de la vivienda.

Menor de edad que trato de robar bicicleta, ya tenia pendiente otro robo mas.

Ayer alrededor de las 12 del mediodía en el sector de la rana un menor de edad trato de robar una bicicleta a otra persona. Fue el día de ayer martes alrededor de las 12:oo cuando una a una persona le intentaron robar su bicicleta por el sector de la rana, esta persona cuando se dio cuenta que se la querían robar, inmediatamente hablo a seguridad publica, por lo que se mando a una patrulla que andaba cerca a este sector, interceptando a una persona del sexo masculino, menor de edad, el cual al ver la presencia de la patrulla numero 14 se dio a la fuga, bajandose de la patrulla uno de los oficiales para seguirlos, el ladrón se brinco primero la barda de un kinder, asustando a los pequeños que se encontraban en las instalaciones, de la misma manera a la escuela vecina Benito Juarez. Fue gracias a la intervención de los oficiales que patrullaban la unidad 14 que se logro la captura de esta persona, ya que uno de los oficiales se bajo de la unidad para seguirlo y el otro oficial lo apoyo en dicha unidad. Los nombres de estos oficiales son Roberto Flores y José lopez, vale la pena hacer el reconocimiento, ya que los oficiales no sabían en que estado andaba esta persona o si portaba algún tipo de arma mas aun así se dio esta persecución. Por parte el director de seguridad publica de nuestra ciudad Francisco Mendoza Rede comento a La Campera que el menor no se encontraba drogado, ni en estado de ebriedad y no portaba tampoco ningún tipo de arma, esta persona menor de edad tenia otro delito pendiente por el robo de un super en la vialidad el lunes por la noche.

24 de Febrero "Dia De La Bandera"




Hoy 24 de Febrero, se celebra el día de La Bandera, muchos fueron los estandartes y banderas las que tuvimos en México a lo largo de la historia como símbolo de nuestra patria. Todas sufrieron algunas variaciones, pero el 24 de febrero de 1821 fue cuando Agustín de Iturbide ideó la actual y la llamó Bandera de las Tres Garantías. La cual consta de 3 colores distribuidos en forma vertical en este orden comenzando en el asta: verde, blanco y rojo.Cada color uno con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.Nuestra Bandera es considerada el símbolo más importante de la patria Mexicana, el 24 de Febrero se instituyó como el día oficial para homenajearla. A lo largo del país se realizan honores en las escuelas, y en las plazas principales se iza la bandera a toda asta. Aqui en ciudad Jimenez ,Chihuahua se llevo a cabo en punto de las 10 de la mañana, encabezada por una unidad de Transito Municipal . la escolta de la escuela Sección 42, Colegio regional. la escuela Niños Héroes, escuela Benito Juarez, el CBTIS 132, escuela Francisco Sarabia, la Leyes de Reforma, la secundaria Estatal, escuela Guillermo Prieto, Josefa Ortiz de Dominguez, preparatoria Abraham Gonzalez, Sección 42, escuela Dr. Luis Estavillo, Mariano Jimenez, escuela primaria federal Guadalupe Victoria, y la escuela Emiliano Zapata, conmemorando en un dicho desfile, hoy 24 de febrero, Dia de la Bandera.

lunes, 23 de febrero de 2009

Avances de un 86% en la Primera Semana Nacional de Salud



Estamos en lo que es la 1ra semana nacional de salud, ya que el pasado sábado se dio el arranque, siendo ese mismo día el mero día nacional de salud, y hasta el momento solo un 14% falta de llevar a sus hijos a la vacuna. En entrevista el Dr, Salvador Mendoza Rede, Director del Centro de Salud en nuestra ciudad, considera buena la respuesta por parte de los niños vacunados en un 86%, comentando que la vacuna Antipoliomelitica se han aplicado 985 de 1080 que se tienen previstas, referente a la vacuna contra la Tuberculosis ya se aplicaron las que se tenían programadas, Difteria, Tos ferina y Tétano, la Pentavalente, Hepatitis B, Rota virus, Triple Viral, Neumococo, Doble Viral, así como el reparto de vida suero oral y el ácido folico en mujeres de edades fertiles el resultado va muy avanzado.
"No hay pretexto para no vacunarse" refirió Mendoza Rede comentandole a la gente que las consecuencias de no vacunar a sus hijos es la posibilidad de enfermar, de tener una enfermedad grave, e hizo el llamado a los padres de familia para cuidar la cartilla nacional de vacunación ya que es considerado un documento importante, que debe de ser guardada así como otros documentos importantes.
De la misma manera Mendoza Rede hizo el llamado a las personas que no han traído a vacunar a sus hijos, que lo hagan, ya que todavía hasta el jueves estarán brindando este servicio de forma gratuita.


Choques el fin de semana, daños totales por 12 mil pesos.

Con información por parte de Transito Mpal. el oficial Jorge medina, coordinador operativo nos informa sobre 3 choques que se sucitaron el pasado fin de semana dejando daños totales por 9 mil pesos.
El primero fue el pasado viernes 20 de febrero alrededor a las 18 :20 horas, cando se sucito un choque en la calle 5 febrero y Ramón c orona, se trata de una chevrolet tipo blazer gris modelo 1995 color gris con placas del Edo. de Chihuahua quien no guardo distancia provocando un choque alcance, el vehículo afectado es un ford fiesta rojo modelo 2002 con placas del Edo. de chihuahua, no Hubo lesionados sin embargo los daños ascienden a los 6 mil pesos.
Ese mismo día a las 23 23 hrs, se sucito un choque a casa habitación ubicada en la Felipe Angeles, el conductor se encontraba en estado de ebriedad, e iba a bordo de una pick chevrolet guinda con placas del Edo de Chihuahua modelo 1994, afortunadamente no hubo lesionados y los daños en esta ocasión ascienden a los 3 mil pesos.
El domingo 22 de febrero alrededor de las 00:55 se sucito otro choque mas en la 5 de mayo y Acosta y Plata cuando un automovil saturn blanco modelo 1994 con placas del Edo de Chihuahua choco contra un poste de la comisión federal de electricidad sin presentar daños, la persona resulto sin lesiones, dejando daños por 3 mil pesos. la causa de este accidente fue debido al exceso de velocidad, por la que perdió el control chocando contra dicho poste. según información por parte del coordinador operativo de transito Mpal, el oficial Jorge Medina.

domingo, 22 de febrero de 2009

Matrimonios Colectivos 2009




Este Viernes 20 de Febrero se llevaron a cabo los ya tradicionales Matrimonios Colectivos en el club de leones. Fueron 113 parejas las que se dieron el si, rebasando la cifra del año pasado que fueron 73 parejas, en el 2007 107, 2006 52 y en el 2005 64 parejas que se animaron a contraer matrimonio civil dándole a la familia estabilidad y seguridad ante la ley y la sociedad. Entre los presentes en la ceremonia se encontraban Alejandra Hernandez Oficial del Registro Civil, La Lic. Gloria Guadalupe Dominguez, del Registro Civil a Nivel Estatal, Arturo Zubia en representacion del Honorable Consejo del Estado, Lic. Rodolfo Acosta, Pte. del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, El Presidente Mpal. Jesús Manuel Vazquez y por primera vez en Cd. Jimenez El gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, quien en su mensaje dijo que "No todos los matrimonios son perfectos, el mio no lo es" comentando en seguida que hay altas y bajas en un matrimonio, " Lo que puedo decir es que quiero mucho a mi esposa y a mis hijos" Al mismo tiempo que felicito a las parejas diciéndoles que si no tenían hijos, los tuvieran, y si ya tenían... Tuvieran mas, esto en tono de broma. En dicho evento se rifaron desde planchas, calefactores, microondas y hasta televisores. 113 parejas de desde 16 hasta 76 años se dieron cita para por fin unir sus vidas en lo que es el matrimonio civil.

20 de Febrero 2009

Fue el pasado Viernes 20 de noviembre, alrededor de las 11:00, cuando en la carretera libre a Gomes Palacios, Durango, en el km 214, se sucito una fuerte volcadura dejando como saldo 2 lesionados y 2 personas muertas. Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando 5 personas viajaban a bordo de una camioneta Tipo Ford Explorer, blanca, modelo 1992, con placas de Durango. Los lesionados son Rosy Salcedo Ortiz de 19 años de edad, quien sufrio un traumatismo Craneoencefalico y una fractura de radio en mano derecha, su estado segun se informo es grave, Francisco Salcedo Ortiz de 7 años, quien resulto con fractura en clavicula izquierda, herida cortante en miembro pelvico derecho y escoraciones en diferentes partes del cuerpo, su estado es estable, viajaba tambien una menor de 3 años de edad la cual milagrosamente resulto ilesa. En el lugar murio una persona del sexo femenino de la cual no se proporciono informacion, y otra persona quien en vida respondiera al nombre de Encarnacion Salcedo de 50 años de edad, quien murio antes de llegar al hospital debido a un traumatismo craneoencefalico. Es el 3er accidente en menos de 2 semanas y el saldo de muertos que ha dejado esta carretera en el tiempo antes mencionado es de 3. La causa del accidente fue por el exceso de velocidad, por lo que se salieron de la carretera. Las personas venian de Bermejillo.

Bienvenidos

Hola, Bienvenidos, NotiLobo atravez de la campera de Sistema RadioLobo, abre esta pagina informativa para que estes al tanto de lo que ocurre en nuestra ciudad, Jimenez, Chihuahua, ampliando un poco el espacio noticioso del Notilobo en el 1320, cualquier duda o sugerencia son totalmente validas y lo puedes hacer a edith_xejz@hotmail.com. Gracias y Bienvenidos.