miércoles, 29 de abril de 2009

"SE INCENDIA BASURERO DE NUEVA CUENTA"
















Fue alrededor de las 3:30 de esta madrugada, cuando se recibió la llamada al número de emergencia al 060 sobre "otro “incendio en el basurero municipal.

Según información proporcionada por la dirección de seguridad publica una unidad atendió el reporte de incendio en el basurero, por lo que se opto por llevar una pipa del corralón para poder sofocar las llamas, al lugar acudió de la misma manera la bombera junto con elementos de Seguridad Pública Municipal, mencionando que lo que hizo fue una labor de control para que las llamas no se propagaran y aislar el fuego.

Posteriormente fue a las 9 de la mañana cuando al lugar arribo personal de Servicios Públicos con maquinaria pesada, fue cuando se empezó con la labor de enterrar la basura con maquinaria pesada.


Cabe mencionar que el a pesar de que el fuego no era mucho, las densas capas de humo eran impresionantes en aquel lugar, al que se tenía acceso aproximadamente solo unos 30 metros, ya que el humo hacia perder la visibilidad del lugar, ya que principalmente era material flamable el que se estaba quemando.

"La falta de oxigeno hace que no se produzca la llama, en vez de llamas se producen unas fumarolas altas, tipo cráter los que se forman en la tierra, esto por lo caliente del material que se está quemando" Comento Francisco Mendoza Rede, director de la corporación.

Las labores se terminaron a las 12:30 en un 95% ya que como siempre quedan brazas prendidas en medio de los cerros de basura, gastando 135 mil litros de agua, pero la labor principal fue de la maquinaria pesada.

Bastante intenso en esta ocasión el incendio en el basurero municipal, debido al humo tan denso, pero gracias a seguridad pública en coordinación con servicios públicos, bajo un bien común al acudir de forma inmediata a sofocar tal incendio, "ya que con las contingencias que se están viviendo, con más ganas nos avocamos a solucionar este problema por lo que se estará monitoreando el basurero, para evitar futuros incendios." Finalizo el director de Seguridad pública y Transito municipal.

"SE EXTREMAN MEDIDAS PARA PREVENIR INFLUENZA, CIERRAN BARES, CANTINAS, BILLARES Y CENTROS NOCTURNOS


TOMAN CYBERCAFE'S MEDIDAS PREVENTIVAS EN LOS MOUSE'S Y TECLADOS.




Reunión de las autoridades municipales y representantes del Sector Salud con motivo de evidenciar las medidas a nivel municipal para la prevención de la influenza, entre ellas destaca el retiro de los cerdos que se encuentren en la mancha urbana en un lapso de 4 días, de lo contrario, se actuará en conjunción con elementos del OCCH, además de que los restaurantes sólo deberán permanecer abiertos hasta las 12 de la noche; otra de ellas, no consumir carne de cerdo que no sea revisado por un veterinario.Diversas autoridades del Sector Salud se reunieron con el Presidente Municipal, Jesús Manuel Vázquez, en el salón de Cabildo de la alcaldía, con el objetivo de acordar las medidas de prevención a nivel municipal ante la emergencia nacional por el virus de la influenza.Por lo que acordaron la cancelación de los eventos masivos, tanto públicos como privados, además que los bares, cantinas, billares y centros nocturnos deberán suspender sus actividades, así como los balnearios. Cabe señalar que de no ser así, los bares serán clausurados en conjunción con Seguridad Pública, Salubridad y Gobernación.Así mismo, los restaurantes del municipio únicamente podrán brindar servicio al público hasta las 12 de la noche, en tanto que se emitió la recomendación a los restaurantes, cocinas económicas y negocios de alimentos que de preferencia sólo vendan comida para llevar.Aunado a lo anterior, se acordó que se deben de llevar a cabo las medidas básicas de prevención que esta aconsejando el Sector Salud, recalcando que el uso del cubre bocas sólo es necesario para el personal de Salud o en su defecto, personal que por su trabajo requiere estar en contacto con múltiples personas.Respecto al consumo de la carne de cerdo, ésta no debe de consumirse a menos que el cerdo sea previamente revisado por un veterinario y sacrificado en el Rastro municipal, en tanto que todo el ganado porcino que se encuentre dentro de la mancha urbana, deberá ser retirado a la brevedad posible.En este punto, es importante señalar que de no acatar el anterior acuerdo en un lapso de 3 días, personal del Operativo Conjunto apoyará en esta tarea; los anteriores acuerdos entraron en vigor el día de ayer al término de la reunión y permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.En relación a las autoridades, estuvieron presentes en la reunión, el doctor José Pilar Flores, del Hospital Regional, doctor Martín Mendoza Galarza, del ISSSTE, doctor Mendoza Rede, por parte del Centro de Salud, además del doctor Humberto Rendón, en representación del IMSS y el TUM, Carlos Ávila, por parte de Cruz Roja, así como el director de Seguridad Publica, Francisco Mendoza Rede, el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, entre otros.

"HASTA ESTA MEDIODIA EN ALERTA FASE 4, AQUI LE DECIMOS DE QUE SE TRATA"

Y bien como lo hemos escuchado y leído en todas partes, en este momento relacionado con el importante tema de la influenza, en este momento nos encontramos de la fase 3 a la 4, en la que es una Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece seis fases ante una posible pandemia de gripe porcina, las cuales a continuación de damos a conocer:
Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas. Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica. Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona. Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia. Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente. Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha

Por otra parte la Diócesis de Parral, emite un comunicado a la iglesia de dios peregrina en la diócesis de parral y a todas las demás personas de buena voluntad, el cual dice lo siguiente:

El señor gobernador del estado de chihuahua, con motivo de la emergencia sanitaria derivada de la epidemia de influenza porcina, ha dirigido un mensaje a la ciudadanía.

El tiempo de estas medidas es a partir de esta misma fecha de expedición hasta el día 6 del próximo mes de mayo. Esperamos en Dios, que desde el jueves 7 de mayo, podamos tener la realización de las actividades en forma acostumbrada.

Estamos unidos en las medidas adoptadas para ´revenir y en su caso, curar las consecuencias de esa epidemia. Agradecemos y procuraremos poner en práctica las recomendaciones, mismas que pueden ayudar a evitar el contagio y cuidar a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.
Las medidas que tendremos en nuestra Diócesis serán las siguientes:

1: Adoptamos la suspensión de actividades masivas religiosas: litúrgicas, celebraciones de la palabra, devocionales y de otros eventos que dependan de la autoridad eclesiástica.

2: Se pospone hasta nuevo aviso el noveno congreso diocesano infantil que tenia fecha programada para el próximo 3 de mayo y el homenaje del clero a la virgen el 5 de mayo en Balleza, Chih.

3: Quiero referirme especialmente a la celebración de la Eucaristía dominical del próximo domingo, 3 de mayo. Aunque permanecen los templos abiertos, los fieles quedan dispensados de la obligación de la participación en la eucaristía.

Invito a todos los presbíteros a que celebren la misa diariamente, en forma privada, para alcanzar de Dios la liberación de la epidemia y sus consecuencias.

Agradeciendo la comprensión en este acontecimiento doloroso por el que atraviesa nuestro país, queremos ser solidarios con las normas establecidas por las autoridades de Salud y por el bien de nuestros semejantes.
Pidiendo a Dios que es rico en Misericordia, tenga compasión de nosotros y nos encomendamos la intercesión de Santa María de Guadalupe, reina de México.

Dada en la ciudad de San José del Parral, a los 28 días del mes de abril del año 2009.

Don José Andrés Corral Arredondo, primero Obispo de Parral.
De la misma manera el oficio viene firmado por el diacono el Dr. Jesus Manuel Chávez Reyes, secretario canciller

De la misma manera con información por parte del secretario de salud mexicano, José Ángel Córdoba comento que Sólo siete muertes confirmadas por virus porcino: SSA
México, 28 abr. (EFE).- Él número de muertes sospechosas por el virus de la gripe porcina en México ascendió a 159, mientras que la cifra de fallecimientos confirmados se sitúa en siete, informó hoy el secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdova.El ministro precisó que durante el brote se han presentado 2.498 casos de neumonía atípica grave asociados a posibles casos de influenza que pudiera estar relacionada con el virus A/1HN1, de los que 159 murieron (en siete se comprobó que fue por la gripe porcina) y aún se encuentran hospitalizadas 1.311 personas.
Mientras que en España confirman segundo caso de gripe porcina, en Canadá aumento a 13 el número de casos y en estados unidos saltan a 68 los casos de influenza porcina…

Por lo que le recomendamos extremar precauciones y mantenerse al tanto de estas mismas atravez de los diversos medios de comunicación….

"DETIENEN AQUÍ EN NUESTRA CIUDAD A UNA MUJER POR TOMAR PASTILLAS PARA ABORTAR"

Fue el pasado 26 de abril cuando se acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia Zona Sur, se informo sobre la detención de una mujer de 22 años, que aun y con sus 8 meses de gestación, tomo 3 pastillas para abortar, esto llevándola a un abundante sagrado que la hizo acudir al IMMS donde relato lo que sucedió.
Esta mujer llego a la clínica del IMSS de nuestra ciudad, y al ser interrogada por Agentes Investigadores manifestó que un día antes, es decir, el 25 de abril se tomo 2 pastillas para abortar y e día siguiente, el día 26 una más, por lo que empezó a sentir dolores intensos y a sangrar de forma abundante.
Fue este lunes cuando se le notifico que quedaba detenida por el delito de aborto sin prejuzgar.

lunes, 27 de abril de 2009

"ACCIONES BÁSICAS DE HIGIENE PARA LA CONTENER LA TRANSMISIÓN DE INFLUENZA"

-Como usted ya lo sabe a nivel Nacional se suspendieron las clases hasta el proximo 6 de mayo, las guarderias dejaran de funcionar hasta la mencionada fecha, se prohibira el acceso a bares, discos, bailes, asi como la cancelacion de diversos eventos masivos, entre ellos nuestro festival del dia de las madres, de la misma manera se recomienda no asistir a los parques, centros recreativos, en fin a lugares concurridos.
Se hace tambien el llamado por parte de Seguridad Publica a los agricultores que en su vehiculo transporten a personas que se les estara deteniendo, le digo esto para nuestra propia seguridad.

-Referente a este suceso el Centro de Salud informa que hasta el momento no se han reportado casos de influenza en nuestra ciudad pero las medidas estan contenidas en el archivo adjunto admàs se està recomendando limpiar manivelas, puestas mostradores donde la gente pone sus manos limpiarlas con una soluciòn de agua con clorales un litro con 3 cc de hipoclorito de sodio (cloralex) Tambien limpiar, manivelas, jaladeras, pasamanos, barandales y mesas en los restaurantes, teclados en los cyber. Se puede usar un atomisador y limpiar con trapo limpio.

A CONTINUACION LAS ACCIONES BÁSICAS DE HIGIENE PARA LA CONTENER LA TRANSMISIÓN DE INFLUENZA:

Ø Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
Ø Si no tiene pañuelo utilice el ángulo derecho del codo.
Ø Lavarse las manos con agua y jabón después de toser o estornudar.
Ø Evite asistir a lugares concurridos. ¡Procure recuperarse en casa!
Ø Evite saludar de mano o beso, cuando esté enfermo.
Ø Evite escupir en el piso o en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente. Utilice un lienzo y deséchelo en bolsa de plástico cerrada.
Ø No comparta vasos, platos y/o cubiertos ni alimentos y bebidas.
Ø Siga las recomendaciones del médico y no se automedique.
*Centro de Salud Jiménez*

"EN CUESTION VIAL DEJA FIN DE SEMANA UNA PERSONA ATROPELLADA Y 8MIL PESOS EN DAÑOS MATERIALES"

Deja fin de semana 3 accidentes viales los cuales en esta ocasión dejan un daño material de 8 mil pesos y una persona gravemente herida la cual fue atropellada.
El primer accidente según información por parte de la Dirección de Transito Municipal se sucito el día sábado 25 de abril a las 21:30 en la calle 20 de Noviembre e Hidalgo, cuando una Chevrolet Tornado color blanca modelo 2004 con placas de circulación del estado de Chihuahua se impacto contra una chevrolet pick up color verde modelo 1993 con placas del estado de Chihuahua por no respetar el señalamiento grafico del alto dejando un saldo de cero lesionados y un daño material por los 6,000 pesos.
El mismo sábado a las 21:40 Hrs. otro choque en la calle Aldama e Ignacio Ramírez ya que al evitar un bache una Ford Pick Up verde modelo 1996 se impacto contra una Ford Pick Up azul modelo 1979 dejando un daño material por 2,000 pesos, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
El tercer accidente se sucito la madrugada del lunes en la avenida Mariano Jiménez cuando una persona del sexo masculino cruzo dicha avenida sin precaución, siendo atropellado por un camión G.M.C color blanco, modelo 2004, con placas del estado de chihuahua.
La persona atropellada responde al nombre de Cornelio Bilbao Martínez de 29 años de edad el cual presento lesiones múltiples dispersas y un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado al Hospital Central en Chihuahua, hasta el momento se reporta como grave.
Daños materiales a los 8mil pesos y una persona atropellada fue el saldo que dejo el pasado fin de semana.

"ENCUENTRAN VEHICULO SUMERGIDO EN RIO FLORIDO, TENIA REPORTE DE ROBO"

-El pasado dia 26 de abril a las 18:00 Hrs. se logro el aseguramiento de un vehiculo Marca Chevrolet, linea Chevy , color guinda el cual se localizo sumergido en el rio florido a la altura del poblado de villa Lopez, Chihuahua, mismo que fue robado el pasado 21 de abril del año en curso en nuestra ciudad.

"ROBA TITAN FALSO RETEN POR OJINAGA, FAMILIA PIDIO AYUDA A JIMENENSES"

Fue el día de ayer a las 14:30 horas cuando una familia venía procedente de Ojinaga, pasando Hércules, se encontraron con un "Supuesto" reten conformado por 5 personas vestidas de negro y una más la cual portaba una capucha y un traje del mismo color con la leyenda de AFI. Estas personas procedentes de la ciudad de Ojinaga viajaban con rumbo a Zacatecas cuando fueron detenidos por dicho reten, uno de los sujetos le pidió al conductor que bajara todas las cosas de su vehículo por lo que al bajar todas las pertenencias, uno de los hombres procedió a golpear al padre de familia varias veces en la espalda para después cubrirle el rostro con su propia camiseta, de esta manera otro sujeto mas se subió a dicha camioneta para perderse en dicha carretera, a su vez uno de los supuestos "AFI's" le dijo que se había " fregado" ya que ese vehículo le había gustado a una persona de apodo "EL CIEN" al mismo tiempo que lo amenazaron con matarlo a él y a su familia si daba parte a las autoridades. De dicha camioneta los sujetos se llevaron 700 dólares del padre de familia, 45 dólares que traia la madre y una laptop a una de las hijas. Al llegar a ciudad Camargo a querer interponer la denuncia correspondientes, elementos lo cuestionaron sobre dicha denuncia ya que dijeron las personas que cometieron el hecho eran peligrosas por lo que les recomendaban no proceder, de la misma manera un comerciante de la ciudad vecina de Camargo le platico al padre de familia que a él también le habían robado hace días una camioneta, lo cual se opuso ante los ladrones y lo único que gano fue un golpe en la frente, por lo cual igualmente le sugirió no entablar demanda alguna por su propia seguridad. El vehículo es un Nissan Titán 2002 cuatro puertas color blanca, dentro del vehículo viajaban ambos padres de familia, una menor de 15 años, de 6, de 5 y de 2 años, este ultimo menor con parálisis infantil. El infortunado padre comento la impotencia que sentía al no poder hacer nada al respecto, y que los que estaban comprometidos a proteger su integridad física y la de su familia habían optado por no hacerlo, dirigiéndose a nuestra ciudad buscando la ayuda económica de los jimenenses para los boletos de estos 6 integrantes con destino a Zacatecas.Es por eso que a nombre de esta familia le damos el agradecimiento a toda la gente de Jiménez que una vez más dejo ver ese gran corazón por el cual nos caracterizamos al todos unidos lograr el pasaje de estos 6 integrantes de una familia que fueron robados vilmente, con decirle que hasta la silla ortopédica del pequeño se robaron… Mil gracias :)

"EJECUTAN A PERSONA FRENTE AL PARQUE INFANTIL"




"ASI QUEDO EL CUERPO..."
En frente del parque infantil quedo tirado a media calle el cuerpo de una persona del sexo masculino quien fue ejecutado la tarde del pasado sábado 25 de abril a las18:50 Hrs.
Todo paso a las 18:50 Hrs. Cuando se dio aviso por parte de Seguridad Publica de nuestra ciudad en el sentido de que en las calles Bustamante I. Tagle de la colonia moderna se encontraba sin vida un cuerpo del sexo masculino, al arribar al lugar en mención efectivamente se localizo en media calle y en posición boca abajo el cuerpo sin vida de José Luis Rivera Martínez de 48 años de edad que a simple vista se le apreciaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El cuerpo fue identificado plenamente en el lugar del evento como José Luis Rivera Martínez “El Poca Luz” de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Lucio Cabañas, según información oficial fueron 16 los impactos por la espalda de calibre 9mm que tenía el cuerpo, siendo la causa de la muerte un shock cardiogenico por laceración cardiaca a consecuencia de herida por arma de fuego, siendo el cuerpo
Según testigos se dice que esta persona estaba cruzando la calle para abordar su vehículo una Aerostar color gris, con placas del estado de Chihuahua cuando recibiendo los disparos.
En el lugar se localizaron y embalaron 16 cascos percutidos calibre 9mm.
Sin duda alguna un lamentable hecho que ocurrió en plena tarde, frente un parque publico, el parque infantil donde se concentra gran cantidad de niños y jóvenes."EL VEHICULO DEL HOY OCCISO"

"DURO GOLPE A LA PIRATERIA EN NUESTRA CIUDAD"

Se asesta importante golpe a la piratería en Jiménez, luego de que en operativo el AMPF retirara del mercado informal 3,200 discos de música y 1,200 películas en formato DVD con sus respectivas portadas, en tanto que en Camargo fueron retiradas 8 máquinas tragamonedas de juegos de azar y la cantidad de 898 pesos.De acuerdo al comunicado proporcionado por la Procuraduría General de la República, emitido ayer sábado 25, se informó sobre las actividades en cumplimiento al programa de combate a los delitos de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en las que el agente del Ministerio Público de la Federación, aseguró discos 'pirata' y máquinas tragamonedas, en dos acciones llevadas a cabo en los Municipios de Jiménez y Camargo. En cumplimiento a la querella interpuesta por los representantes de diversas empresas discográficas, el Fiscal del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, efectuó la diligencia en diversos puestos ambulantes ubicados sobre calles del poblado de Jiménez, donde se aseguraron 3 mil 200 discos de música y mil 200 películas en formato DVD con sus respectivas portadillas, cabe señalar que el decomiso se realizó la tarde noche del viernes.Posteriormente, el personal se trasladó a la ciudad de Camargo, en donde en base a denuncias ciudadanas se realizaron operativos en diversas tiendas de abarrotes, detectando 8 máquinas tragamonedas de juegos al azar, mismas que fueron retiradas, ya que están prohibidas por la Ley Federal de Juegos y Sorteos, asimismo la cantidad de 898 pesos.Las autoridades informaron que tanto el material apócrifo y las máquinas quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Delicias, donde quedaron integradas las denuncias correspondientes, por delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial en contra de quien o quienes resulten responsables y por la violación a la Ley de Juegos y Sorteos, en tanto que se continúa con la integración de la averiguación previa PGR/CHIH/DEL/35/DD/2009 y PGR/CHIH/DEL/39/DD/2009, por el delito referido.Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, manteniendo acciones y operativos en coordinación institucional, para erradicar estos fenómenos delictivos que afectan al sector productivo del país.


Fuente: El Sol De Parral.

"DETIENEN EN LA CIUDAD A TRES PRESUNTOS SICARIOS RELACIONADOS CON LEVANTONES Y SECUESTROS AQUI Y EN CAMARGO"

"MINUTOS DESPUES DE LA DETENCION, AQUI SUCEDIO TODO"


-El pasado viernes gracias a las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua, se logro la detención de tres presuntos sicarios a los cuales se les adjudica diversos secuestros y levantones en esta ciudad y en la ciudad vecina de Camargo.
Todo paso el pasado Viernes, cuando dentro del Operativo Chihuahua se detuvieron a 3 personas; Luis Fernando Camacho Mendoza de 26 años de edad originario de Sinaloa, otro de Guadalupe y Calvo José Enrique Muro Uriarte de 34 años y otra más de la ciudad de Parral la cual responde al nombre de Héctor Manuel Monarrez Mendoza de 30 años de edad los cuales fueron detenidos con un arsenal en su poder.
Dicho arsenal consta en 4 fusiles AK-47 mejor conocidos como “Cuerno de Chivo”, 9 cargadores para AK-47 con capacidad para 40 cartuchos, 6 cargadores para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos y 530 cartuchos útiles para el mismo calibre.
De la misma manera se aseguraron 2 camisolas y 3 pantalones color negro, una playera de color negra con el logotipo de la PGJE y dos parches con el logotipo del “AFI”, de la misma manera se aseguro una camioneta RAM modelo 2002 de color gris y sin placas de circulación.
Según un boletín oficial del Departamento de Comunicación social en Ciudad Delicias estas personas operaban en nuestra ciudad y en la ciudad de Camargo y están relacionadas con diversos levantones y secuestros en estas ciudades.

domingo, 26 de abril de 2009

"FELICIDADES 85 GRADUADOS DEL TECNOLOGICO"







En la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Jiménez, 39 de los 85 graduados recibieron su título y cedula profesional, luego de solicitar su titulación por la opción ocho, es decir; este número de alumnos terminó su carrera con un promedio superior al 90; lo anterior se refleja en la calificación obtenida por parte de la Ingeniero Industrial María Guadalupe De la Cruz Flores, quien fue la mejor de la generación con un promedio de 99.64.Emotiva resultó la ceremonia destacando las despedidas de los maestros que los nuevos profesionistas escogieron como padrinos de carrera, a quienes además los ahora ex alumnos entregaron reconocimientos por la labor realizada con ellos en los últimos cuatro años.Los estudiantes con mejores promedios fueron María Guadalupe De La Cruz Flores, quien recibió reconocimiento como el mejor promedio por carrera y por generación además de la mención honorifica, al lograr un promedio de 99.64 dentro de la carrerea de Ingeniería Industrial.La lista completa es: Ingeniería Industrial, el primer lugar fue para María Guadalupe De La Cruz Flores con un promedio de 99.64; seguida por Leonor Espinoza Guzmán con 97.88 y Luz María López Ibarra con 97.64.Por la carrera de Ingeniería Electromecánica, el mejor promedio fue para Eva Dolores Martínez Silva con 91.65, el segundo lugar para María Alberto Gardea Gardea con 86.35 y el tercer lugar para Roberto Arroyo Hernández con 85.84.En tanto que de la carrera de Licenciatura en Contaduría, el mejor promedio fue para María Concepción Terrazas Ortiz con 97.53, el segundo para Mitzy Arely Villanueva Ramírez con 96.57 y el tercer lugar tuvo un empate de promedio por 95.74 que lograron Brenda Paola García González y Nancy Yasmín Ponce Ramírez.En tanto que la ahora Ingeniero Industrial Cintia Gutiérrez, deleito a los presentes y a sus compañeros graduandos con su voz, al participar en una intervención musical.Fueron Gisela Solís Avilés y Azael Soltero Morales, quienes se encargaron de expresar el sentimiento de los alumnos tecnológicos graduados, cuya ceremonia se realizó por primera ocasión en la explanada de la institución la noche del viernes.






.FUENTE: El Sol de Parral.



"PRESIDENCIA ENTREGA EQUIPO A SEGURIDAD PUBLICA"




-UNIFORMES Y EQUIPOS SE ENTREGARON A LA DIR DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL POR PARTE DE PRESIDENCIA MPAL CON LO CUAL SE DARA UNA MAYOR IIMAGEN DEL POLICIA HACIA LA CIUDADANIA Y SE REALIZARA UN MAYOR TRABAJO.EEL EQUIPO Y UNIFORMES CONSISTEN EN: ZAPATOS DE LA MARCA MAGNUM, PANTALONES 511 TACTICAL, COLOR NEGRO DECOLORABLE, HECHOS DE TELA RESISTENTE Y LAMPARAS PORTATILES CON CARGADOR Y ADAPTADORES PARA CORRIENTRE DE 12 Y 110 V.

"CERO TOLERANCIA A MOTOCICLISTAS"

-Se hace un atento aviso por medio de la Direccion de Seguridad Publica y Transito Municipal a todos los conductores de motocicletas, que se empezara a infraccionar a todo el que no utilice el casco protector. Tanto el conductor como sus acompañantes. El costo de la infraccion asciende a los 200.00 pesos (Doscientos pesos) Asi como tambien se infraccionara por falta de luces, el costo de la infraccion es de 300.00 (Trescientos pesos)

" GRACIAS...."

-Es triste a lo que hemos llegado en nuestra ciudad, secuestros, ejecutados y las agresiones y robos de las que algunos no nos hemos podido librar, en mi caso pudo haber sido peor si no hubiera sido por la rapida intervencion de 7 oficiales de Seguridad Publica que gracias a su eficencia se pudo hacer justicia ante un acto de agresion. Es por eso que atravez de este medio quiero agradecer infinitamente a los oficiales:

-RAUL BUJAIDAR
-SERGIO SANCHEZ
-CHUY CASTAÑEDA
-FERNANDO GUEREQUE
-HERMENEJILDO CABALLERO
-PEDRO DE LA CRUZ
-Y MUY EN ESPECIAL AL OFICIAL ABEL MENDEZ

Y por su puesto no podria faltar el agradecimiento al Director de la coorporacion Fco. Mendoza Rede y al comandante Jose Gpe. Silva, haciendoles de su conocimiento la felicitacion por tener tan eficientes elementos, los cuales en una unidad del sector y en otras dos de apoyo del grupo de accion inmediata se llevo a cabo la detencion de 2 malvivientes que no hacen mas que poner en verguenza a la ciudad.

Reiterandoles mis infinitos agradecimientos :)!!!!!

"LE ROMPEN EL BRAZO POR DEFENDER A SU HIJA"




Fue el pasado Jueves 23 de abril cuando a una persona le rompieron su brazo izquiero dentro de su domicilio por defender a su hija de 12 años.


Todo paso el juevez cuando un menor de edad le estaba faltando el respeto a una muchachita de tan solo 12 años de edad, por lo que el padre de familia al darse cuenta de lo que estaba sucediendo enfrento al menor pidiendole que se alejara de su hija, esta persona enojada fue y le dijo a su hermano mayor de aproximadamente 27 años que una persona lo habia agredido, por lo que eel hermano mayor fue hasta el domicilio del padre de familia y con una tabla le pego en repetidas ocasiones dentro de su domicilio quebrandole el brazo izquierdo. Cabe mencionar que esta persona de 27 años de edad en ocasiones anteriores ha herido a personas con arma punzocortante. El caso se turno a Previas.

"TOLVANERAS PROVOCAN CHOQUE FRONTAL CON DAÑOS A LOS 55MIL PESOS




El pasado miercoles 22 de abril se sucito un choque frontal a las 18:39 en la carretera libre a Camargo, la causa del accidente fue por la falta de precahucion por la poca visibilidad de una tolvanera que hizo que un Kenworth T-300 color blanco, modelo 2007 con placas del estado de Chihuahua se impactara contra un General Motors 3500 blanco modelo 2001 con placas del estado de chihuahua, por lo que el camion de 18 toneladas invadio carril contrario impactandose con el camion de tres toneladas y media, en esta ocasión no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron por 55,000 pesos.

"ASALTAN A FAMILIA DE MEXICALI A 3 KM DE LLEGAR A NUESTRA CIUDAD"

Fue el día de ayer miércoles alrededor de las 22:30 horas cuando una familia procedente de Mexicali tuvo una parada sanitaria aproximadamente a 3 kilómetros de llegar a ciudad Jimenez cuando fueron atracados por 5 sujetos.
Todo paso cuando a casi 3 kilómetros de nuestra ciudad una familia de tres integrantes procedentes de Mexicali se dirigían a Puebla a visitar a un familiar enfermo cuando hicieron una parada sanitaria al bajarse los 3 integrantes de la familia, entre ellos un menor de 3 años, salieron a pie de ambos lados de la carretera 5 sujetos armados con arma blanca, para amagar al padre de familia con dicha navaja, para que posteriormente los sujetos se llevaran del vehículo una yukon color blanca modelo 1996 con placas de Puebla todas las pertenencias de la familia, una cartera con 1,500 pesos, la bolsa de la madre de familia la cual contenía documentos diversos y 9,500 pesos en efectivo que utilizarían para ida y vuelta de su viaje a la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que cuando lograron llevarse sus pertenencias los 5 ladrones los cuales no portaban capucha y eran aproximadamente 2 hombres de 1.80 de estatura y piel blanca y otros 3 sujetos también altos de complexion robusta los cuales vestían de manera formal.
Al momento de asaltar a la familia, se dieron a la fuga rumbo a la derecha de aquella carretera.
Dicha familia radica en Mexicali laborando en un puestecito de tacos de bistec y se dirigían a la ciudad de Puebla a visitar a un familiar enfermo.

"INCONFORMIDADES EN EL PANTEON MUNICIPAL"











Existen en el panteón municipal diversas quejas al municipio, como lo son las tumbas descuidadas, en mal estado y los robos.
Según información por parte del Director de Servicios Públicos el Ing. Marcos Chávez comento que el robo de lapidas es un problema que se ha suscitado desde hace tiempo, por lo que en respecto a eso ya se tiene a una persona plenamente identificada, existiendo la denuncia correspondiente por parte del municipio.

En dicho panteón hay tumbas semidestruidas, otras que han sido objeto del vandalismo, ya que el día del muerto es el único día que se ocupan de darle mantenimiento a las tumbas. Por lo que Servicios Públicos tiene que darle el mantenimiento correspondiente a dicho panteón.
Al hablar sobre la irresponsabilidad de las personas que no le brindan el mantenimiento adecuado a las tumbas, Servicios Públicos está autorizado para sacar el cuerpo, cremarlo y revender el terreno, ya que al mpio le cuesta estarle dando mantenimiento al panteón, es decir, si pasan 7 años sin que se le de mantenimiento a una lapida, una tumba, no recibe el mantenimiento adecuado, se le notifica a los propietarios del terreno, al no haber respuesta se procede a hacer un trámite legal para poder revender ese terreno, e incinerar el cuerpo, por lo que ese titulo de perpetuidad se puede invalidar vendiendolo a otra persona. Esto está dentro de la ley de ingresos 2008, prácticamente hace un año.Es por eso que se le hace el llamado a la gente para que por lo menos una vez al mes le dé el mantenimiento adecuado dentro del panteón municipal, ya que los propietarios son los indicados de hacerlo.

"PIDEN DESTITUCION DE SIRECTORA DEL CBTIS, AQUI LE DECIMOS EL PORQUE"







El pasado martes 21 del presente mes, alrededor de las 12:00 hrs. maestros del CBTIS 138 se plantaron a las afueran de la dirección del planten ante diversas inconformidades que se tienen de la directora de dicho instituto Manuela Márquez Tarango.
En un oficio dirigido a la comunidad en general informan de las deficiencias que en el último año se han sucitado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 138, de la ciudad, la falta de capacidad de gestión administrativa la cual se ha reflejado en los aspectos que están dentro de lo académico, lo laboral, en gestión y en recursos humanos y materiales.
De la misma manera emiten otro comunicado mas con atención a la directora donde le hacen saber derivado a la falta de contestación de dicho oficio con fecha del pasado 2 de abril de 2009 en donde se le manifestó las observaciones al proceso de la convocatoria 138_D004/2009, donde solicitan de inmediato una respuesta puntual, concreta y por escrito a cada uno de los puntos manifestados en el antes mencionado oficio, y de no haber una pronta respuesta se estará exigiendo la destitución de la directora.Alrededor de 25 maestros son los que están inconformes, una de las maestras del plantel de nombre Luz Elena Chávez Olivas quien comento que la dicho problema es referente a una clave que quedo vacante de una maestra que se jubilo, “el proceso de convocatoria no fue bajo los términos que la ley federal de trabajar marca en el artículo 123, nosotros antes de salir de vacaciones hicimos un oficio donde solicitamos que se respetaran nuestros derechos”
Sin embargo no han tenido una respuesta favorable según la maestra, y cansados de esperar estos maestros se plantaron a las afueras de la dirección esperando que se les atienda.
Las clases fueron suspendidas a las 12 del mediodía.
La toma de las instalaciones será de acuerdo a la respuesta que se les dé, ya que de esto tendrían los maestros otras demandas y otras solicitudes que hacer, ya que existen ciertas irregularidades en proyector que se mandaron de la reforma educativa de educación media y superior los cuales no se han atendido como deben de ser, entre ellos lo que se relaciona a “mejora continua” y otro programa dijeron “muy descuidado” el “construyT”
Se hablo también sobre la impartición de clases de la directora que según los maestros no tenían el conocimiento en toda su labor como maestros que veían que un director tiene horas frente a grupo, mencionando que al que “dos amos atiende con uno queda mal”
Al finalizar la entrevista la maestra Chávez Olivas menciono que existen también quejas por parte alumnos y padres de familia en contra de la directora del plantel.
Al momento de querer entrevistar a la directora, nos pidió primero hablar con los maestros, para reunirlos en el salón de audiovisual pero la directora no llego, fue hasta 2 horas 30 minutos más tarde cuando permitió a 3 personas como representantes intervenir en el dialogo para llegar a un acuerdo positivo.

"ATROPELLAN A PEATON, NO CRUZO CON PRECAHUCION"

El pasado martes 21 de abril según el parte informativo de seguridad pública, se atendió el reporte de una persona atropellada en el kilometro 11 de la autopista Jimenez-Savalza a la altura del molino harinero.
Todo paso a las 21:45 Hrs. cuando un vehículo Dodge RAM color blanca modelo 2008 con placas del estado de Chihuahua arrollara a Jaime Delgado Vizcarra de 32 años de edad con domicilio en División del Norte en la Col. Obrera quien cruzara dicha autopista sin las debidas precauciones.
Por lo que se atendió inmediatamente el reporte llegando la Cruz Roja quien le detecto al hombre contusión en la cabeza y lesión en el antebrazo izquierdo, por lo que lo trasladaron al hospital regional.
Esta persona ingreso a dicho hospital alrededor de las 22:00 horas, ahí se le detectaron lesiones múltiples dispersas, entre ellas varias costillas rotas, predominando un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que lo trasladaron al departamento de rayos X para un rastreo radiológico y fue en esos momentos cuando la persona arrollada cayera en un paro respiratorio a consecuencia del traumatismo, falleciendo 40 minutos después de haber ingresado al hospital.

""FUERTE MOVILIZACION POR PARTE DE TRANSITO DE CAMARGO EN NUESTRA CIUDAD"

El pasado martes 21 del presente mes alrededor de las 4:20 de la tarde se vio en nuestra ciudad una fuerte movilización por parte de autoridades de tránsito de ciudad Camargo y por parte de la policía local ante una persecución para detener a un vehículo el cual huyo a nuestra ciudad después de hacer caso omiso a los tránsitos de aquella ciudad.Todo paso cuando a las 16:20 horas del día de ayer 21 de abril, en atención a una llamada del C-4 de ciudad Camargo, solicitando apoyo a las autoridades locales para detener un vehículo que venían siguiendo hacia nuestra ciudad por la carretera libre, dicho vehículo fue interceptado a la altura del kilometro 58 por las unidades 013, 014, 05 de la dirección de seguridad pública de la ciudad, siendo el automóvil un jetta color rojo, modelo 1992 con número de serie 3vwrc81hosm059032, el cual se creía que había sido robado, por lo que gracias a la rápida intervención de los municipales se logro interceptar dicho vehículo, el cual fue entregado y trasladado a la dependencia de esta ciudad junto con el conductor y posteriormente fueron entregados a la unidad 125 tripulada por agentes del departamento de robos de la dirección de seguridad pública de Camargo, acompañados también de las unidades 043 y 044.
Según información por parte de el Lic. Alejandro Pérez Talamantes, director de Seguridad Publica de Camargo, se pidió apoyo a un vehículo de vialidad por un automóvil que circulaba a exceso de velocidad, el cual hizo caso omiso a la autoridad, por lo que se pidió apoyo a seguridad pública municipal al momento de esta persona tratar de huir con nota sospechosa dicha persecución de prolonga a nuestra ciudad.
Se investigo al respecto de la procedencia de este automóvil, ya que en ciudad Camargo van alrededor de 40 vehículos reportados por lo que la actitud de esta persona levanto sospechas de que se pudiera tratar de un carro robado o transportara algo ilegal, dejando como resultado que el vehículo jetta de nacionalidad extranjera no tenia reporto de robo, administrativamente se le hicieron las sanciones y esta persona nunca se le violaron sus derechos.
Dicha persona es originaria de Torreón, Coahuila y responde al nombre de Leobardo Torres Montellano de 25 años de edad.

martes, 21 de abril de 2009

"UN PARO CARDIACO OCASIONO LA MUERTE A PERSONA EN TIERRA Y LIBERTAD"

Muere persona en el patio de una casa en la colonia Tierra y Libertad, manifestando los paramédicos al revisarla que la persona había fallecido víctima de un paro cardiaco. El pasado domingo, alrededor de las 22:00 se recibió una llamada a los números de emergencia del 060 reportando a una persona muerta en el patio de una casa de la colonia Tierra y Libertad, la llamada de auxilio la realizó la propia hermana del hoy occiso, quien al ver a su hermano en el suelo pidió el apoyo de las autoridades correspondientes, así como de una ambulancia.Los hechos sucedieron el pasado domingo 19 del presente mes, alrededor de las 22:00 horas, cuando se recibió una llamada de emergencia reportando el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en el patio de un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, llegando al patio en donde yacía el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Roberto Alfonso Chávez Vega, de 33 años de edad, procediendo los paramédicos a revisar el cuerpo, notando que no tenía lesión alguna por lo tras una evaluación que determinaron que la persona había fallecido víctima de un paro cardiaco.

"RELACIONAN SUPUESTO LEVANTON CON ROBO A EMPLEADO DE GASOLINERA"

Levantan a una persona de sexo masculino, señalan a un comando armado de sujetos encapuchados, que al parecer tripulaban un auto Tsuru, color verde, relacionando que este vehículo pudiera tratarse del mismo en donde asaltaron a un empleado de una gasolinera local. De esta forma lo dieron a conocer fuentes extraoficiales, quienes informaron que una persona de sexo masculino fue levantada por un comando de sujetos encapuchados que tripulaban un automóvil de la línea Tsuru, color verde, por lo que presumen podría tratarse del mismo vehículo utilizado por los sujetos encapuchados que el pasado lunes asaltaron a un empleado de una gasolinera local.Como se recordará, en este último caso dicha persona iba a bordo de su vehículo por la calle Agustín Melgar, cuando un vehículo Tsuru, color verde, le cerró el paso bajándose de la unidad personas encapuchadas, quienes lo bajaron de su vehículo para subirlo a la unidad color verde, en donde tras amagarlo con armas cortas, le robaron lo que traía consigo, para posteriormente abandonarlo cerca de "Corralitos", un ejido que se encuentra aproximadamente a 20 km de nuestra ciudad, según información extraoficial.Por lo que se hace el llamado a la ciudadanía de que en caso de avistar un vehículo con las características ya descritas, lo reporte a las autoridades de seguridad, toda vez que este vehículo al parecer está relacionado con ambos hechos.

"NO DEBEMOS CANTAR VICTORIA; SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL"











-En su primera visita a la cabecera municipal, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Víctor Valencia de los Santos, destacó la reducción de los crímenes y delitos dolosos, sin embargo, dijo que este decremento ha traído efectos colaterales como la extorsión y el secuestro.En rueda de prensa, el Secretario señaló que aún se encuentran en el proceso de análisis y diagnóstico, así como de la evaluación del desempeño de los servidores públicos, como también de los diferentes programas de la SSPE que tienen que estarse cambiando continuamente, lo anterior con el objetivo de generar un mejor desarrollo para la actividad en materia de seguridad pública.En tanto que dijo, se está pasando por una temporada difícil en materia de seguridad, sin embargo, mencionó que el comportamiento estadístico ha mejorado bastante en relación a los homicidios dolosos e inclusive, argumentó, existe un reconocimiento de la sociedad a los logros realizados, sin embargo, aún "no hay que cantar victoria", "los homicidios dolosos han afectado la imagen del estado a nivel nacional", expresó.Afortunadamente dijo, los anteriores hechos han sufrido un decremento, sin embargo, indicó que esta disminución ha traído una serie de efectos colaterales como la detonación de otros delitos que tradicionalmente no se daban con anterioridad, refiriéndose a la extorsión y al secuestro."En Ciudad Juárez tenemos un decremento del 80% de este tipo de delitos con la presencia del Ejército y las fuerzas policiacas federales, por lo que estamos avanzando y el OCCH está haciendo su trabajo", manifestó.En relación a las reuniones de evaluación del operativo, dijo que éstas permiten conocer de las autoridades locales, empresarios, comerciantes y ciudadanía, los puntos de vista, sugerencias y propuestas, para ir adecuando y actualizando las estrategias que como consecuencia, tengan resultados benéficos en materia de seguridad."Existe un reconocimiento de la autoridad municipal y de los empresarios de que la tranquilidad y la paz han vuelto a Jiménez y a la zona aledaña, por lo que debemos de continuar con el esfuerzo realizado en conjunto", puntualizó Valencia de los Santos.Lamentablemente dijo que el Ejército o las fuerzas federales no va a estar siempre presentes con la misma intensidad con la que actualmente lo están, sin embargo mencionó, se está preparando de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad Pública Estatal que se acaba de publicar hace unos días, la facultad que tiene la Academia de Policía del estado para poder capacitar y homologar todas las policías estatales, para ir preparando profesionalmente a los agentes y evitar situaciones desagradables.Lo anterior refiriéndose a los problemas que se dieron al momento de confrontar a la delincuencia organizada, en donde se dio una gran infiltración de las Policías a nivel municipal, estatal y federal, lo que inhibió el cumplimiento de cabalidad del presidente Felipe Calderón y desde luego, el Gobernador del estado y los diversos presidentes municipales.Respecto al robo a plena luz del día que sufrió un repartidor de una gasolinera local, a manos de sujetos encapuchados, manifestó que es un asunto casuístico, toda vez que como ya se mencionó, estadísticamente se ha reducido este tipo de delitos, aparte de los vinculados al crimen organizado.Sin embargo, este tipo de delitos subrayó, son asilados y si bien existe la necesidad de poder replantear y reforzar la actividad preventiva por lo que se debe de apoyar a la autoridad municipal; "la Secretaría de Seguridad Pública Estatal habrá de coordinar e implementar con las autoridades municipales los operativos y medidas necesarias para inhibir estos delitos", agregó Valencia.Así mismo, dijo que se espera que estas acciones cumplan las aspiraciones de los ciudadanos chihuahuenses de recuperar los espacios públicos, así como la paz y la tranquilidad que tanto añoran las familias, independientemente de las ocupaciones de cada una; "todos tenemos familia, vivimos en sociedad y lo que buscamos es rescatar lo que unos pocos nos han arrebatado temporalmente, por fortuna con la participación ciudadana esta crisis nos ha permitido replantear la relación en la sociedad", estipuló.Al cuestionársele sobre la extensión del OCCH a las zonas serranas, declaró que no sólo se están tomando medidas con miras a extender el operativo esta región, sino también hacia Namiquipa, Nicolás Bravo, Bachiniva, por lo que se acatarán las órdenes del Ejército Mexicano, quien es el que coordina los operativos, más por razones estratégicas no se pueden dar a conocer los detalles de estas acciones."Hemos estado platicando con el comandante de la 5ª. Zona, así como el General Guillén y el General Meza en lo que respecta a zonas en donde no se ha extendido el operativo, por lo que se habrá de apoyar de forma coordinada a la convocatoria realizada por la SEDENA", concluyó.

"USTED DE QUE SE QUEJA? HAGAMOS CONCIENCIA..."




Doña Juana Ortega Pérez es una mujer de 67 años y hace varios años a consecuencia de una caída no podía abrir sus pies por lo que la operaron de dos cuadriles, de la rodilla además de estar dializada, razones que la obligan a permanecer solamente sentada a las afueras de su vivienda ubicada en la colonia Pri.
Doña Julia es madre de 5 hijos y abuela de 10 y al lado de su esposo el Sr. Tomas Ortega Pérez le ha puesto empeño a la vida pese a su condición, la Sra. Julia permanecía sentada en una simple silla de plástico, hasta que tuvieron la buena idea de solicitar por medio de La Campera una silla de ruedas, la cual en el programa “ Una Pura y Dos Con Sal” minutos después de solicitarla al aire, una persona, una mujer de buen corazón marco a los teléfonos en cabina para donar una silla de ruedas que le pertenecía a ella…
Fue gracias a esta persona que doña Julia en estos momentos se encuentra disfrutando de la comodidad de una silla de ruedas que está hecha a las necesidades que requiere Doña Julia, es por eso que agradecemos a esta mujer que de forma anónima dono su silla de ruedas a otra persona que la necesitaba bastante…

"JMAS PIDE A PRESIDENCIA MUNICIPAL LA AUTORIZACION PARA CERCAR INSTALACIONES UBICADAS EN PARQUES PUBLICOS"


La Junta Municipal de Agua y Saneamiento está pidiendo a presidencia municipal cercar las instalaciones de la junta que estén ubicadas en parques públicos esto pro varios problemas de vandalismo que se han sucitado, con información por parte del presidente del consejo de la JMAS el Ing. Luis Carlos Villa comento a este medio que uno de los problemas más reciente fue el pasado 17 de marzo en la colonia Fátima, donde vándalos dañaron un cableado que va de el motor al tanque, parando el pozo por una hora en lo que se vaciara el tanque, en una hora más se prendió esto por la baja demanda, por la madrugada también se estuvo derramando el agua. No es la primera ocasión que suceden estos actos de irresponsabilidad ya que en diferentes sectores como en la colonia Pri, con un pica hielo personas sin que hacer rompieron los medidores de los pozos con un precio de hasta 15 mil pesos... Daños que la Junta de Agua tiene que reponer del dinero de los contribuyentes y un prejuicio al usuario, Es por eso que la junta de agua está pidiendo a presidencia cercar sus instalaciones que estén ubicadas en parques públicos.
De la misma manera destaco la importancia de personas que cuenten con rezagos la invitación para que vaya a hacer su convenio, de la misma manera se hace del conocimiento a personas que se le otorgan algún tipo de descuento la recomendación de pagar a tiempo ya que si vence no se le respetara dicho descuento.

"JIMENEZ, UNO DE LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL ESTADO EN LO QUE A ALERGIAS SE REFIERE"


-Llego la primavera, el tiempo de calor y con ellas las molestias alergias ya que en Cd. Jiménez somos uno de los primeros lugares a nivel estado con mayor índice de alergias ya que estamos rodeados de nogales y ante esta problemática el Dr. José Alfonso Perales Espinoza, encargado del departamento a la salud nos dice cómo prevenirlas o combatirlas, comento que las alergias se encuentran bajo unas circunstancias llamadas “Alérgenos” que es toda aquella sustancia o partícula disuelta en el ambiente la cual va a provocar una alergia, en pocas palabras una alérgeno puede ser el polen, polvo, el zacate, la tierra, etc.… y una vez que entramos en contacto con esa substancia alergenica o causante de alergia va a desencadenar un cuadro alérgico.
Esto se manifiesta en constipación nasal, obstrucción nasal, estornudos, comezón en la nariz, en los ojos, en el paladar blando o duro o bien, ardor ocular, la sensación de estarse tallando, sin embargo el encargado del departamento a la saludos indico que esto es lo peor que podemos hacer ya que esto lo único que va a hacer es provocar más irritación, mas comezón y mas irritabilidad.
Las recomendaciones fueron de preferencia no salir y si lo tiene que hacer ponerse un cubre bocas

"ASALTAN A MENSAJERO DE GASOLINERA"

-El dia de ayer lunes 20 de abril sucito un asalto a mano armada, en pleno día, en plena calle, donde robaron a un mensajero de una gasolinera, aquí en nuestra ciudad, por lo que hasta el momento no se tiene información del monto robado., segun algunas fuentes comentan que el mensajero solo llevaba consigo algunos cheques.
Todo paso alrededor de las 11:50 hrs. de la mañana de ayer lunes, cuando dicho mensajero iba conduciendo un jetta color gris, a la altura de la calle Abraham Gonzales y Aldama, cuando un suru color verde le cerró el paso, bajándose de este 4 sujetos encapuchados, uno con arma corta en mano, para bajarlo del vehículo jetta y quitarle el dinero que traía consigo.
Cabe mencionar que inmediatamente después del robo se monto un operativo por parte de judiciales y policía municipal sin que hasta el momento se tengan sospechosos ni detenidos.
El mensajero, según información fue golpeado en el estomago al resistirse al robo.
Y es por eso que la dirección de seguridad pública se pone a sus órdenes para cuando usted vaya a depositar o a sacar algún dinero pues llamar a seguridad pública para que lo resguarden y esto de una forma completamente gratuita... Más vale prevenir que lamentar...

viernes, 17 de abril de 2009

"CONOZCA AQUI LAS MULTAS POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD"

Con información por parte de la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal y en apego a la ley de transparencia y la información, comunica a todos los conductores de vehículos, que por manejar en estado de ebriedad se están aplicando las siguientes sanciones:

*1er grado: 3,256.00 (Tres mil doscientos cincuenta y seis pesos)
*2do grado: 3,750.00 (Tres mil setecientos cincuenta pesos)
*3er grado: 4,250.00 (Cuatro mil doscientos cincuenta pesos)

Y debido a que estas faltas están clasificadas como graves no se otorgara ningún tipo de descuento.
Así que ya lo sabe, estas serán las infracciones que se estarán aplicando a personas que manejen en estado de ebriedad, recuerde usted que es por su propio bien.

"EN CUESTION VIAL DEJA MIERCOLES Y JUEVES DAÑOS POR LOS 9,500 PESOS"

-Los días miércoles 15 y jueves 16 se sucitaron 2 diferentes choques dejando un daño material a los 9,500 pesos, las razones? Invadir carril y no guardar distancia.
El primero fue el día miércoles 15 de abril a las 19:20 hrs. en la avenida Juárez y Emilio Carranza cuando una Pick Up color naranja invadió el carril contrario impactándose contra una Ford Explorer modelo 1992 con placas del estado de Chihuahua dejando un daño material por los 1,500 pesos.
El día jueves a las 16:48 en lo que es el puente superior una Charole Pick up modelo 1995 con placas del estado de Chihuahua se impacto por no guardar distancia contra una Chevrolet 3500 modelo 2000 con placas de este estado, los daños en esta ocasión fueron por 8,000.
Dos accidentes por diversas razones dejando en solo dos días daños por los 9,500 pesos.

jueves, 16 de abril de 2009

"COBRA DOS VIDAS MAS Y DEJA LESIONADOS A 11 AUTOPISTA JIMENEZ-SAVALZA"

"ASI QUEDO EL VEHICULO"
-Cobra dos vidas más la autopista Jimenez-Gomez Palacio por volcadura dejando una persona del sexo femenino tendida en el lugar y otra mas falleciendo horas después, mientras que 11 personas más resultaron lesionadas.Eran 15 los pasajeros y venían del sur con rumbo al norte faltando tan solo 39 km para llegar a Cd. Jiménez.
Todo paso a las 7:30 hrs cuando una Ben marca Toyota Hiace blanca con placas 522-RL-1 de servicio publico federal, de la linea de transportes denominada "Mexico Turismo Marco Polo" el cual se volcó en el kilómetro 190 de la autopista Jimenez-Savalza, debido a la velocidad inmoderada a la que viajaban y según información por parte de la Dirección de Seguridad publica huyeron del accidente los conductores , sus nombres son Alfredo Rodriguez Rangel y Javier Hernandez.
Al lugar de los hechos se trasladaron la unidad 011 de seguridad publica, la ambulancia de la misma dependencia, la Cruz Roja, dos de URGE, 2 unidades de la PFP, personal de Averiguaciones Previas, así como Funerales Cárdenas.
La mujer que perdiera la vida en dicho accidente respondia al nombre de Juana Hernández Cruz de 29 años debido a un traumatismo craneoencefálico, la hoy occisa era originaria de Texozautla, Hidalgo. Otra persona mas murió después de haber sido trasladado al hospital de gravedad por un traumatismo craneoencefalico y respondía al nombre de Pablo Salinas Hernandez de 34 años de edad el cual iba a ser trasladado al Hospital Central en Chihuahua a bordo de un helicóptero falleciendo a las 11:00 hrs, antes de que llegara dicho transporte.
Los lesionados que ingresaron al hospital de nuestra ciudad son:
-José Hernández Moran de 37 años de edad quien presenta lesión en hombro derecho
-Martín Hernández Teron de 32 años con lesión en cráneo y algunas lesiones dispersas
-Fernando Resendiz Martínez de 21 años de edad con diferentes golpes contusos
-Adán Hernández Hernández de 26 años de edad con lesiones en ojo izquierdo y cráneo
-Martín Trejo Gómez de 30 años de edad con lesión severa en brazo izquierdo el cual se traslado al hospital central de Chihuahua al departamento de Angiología, ya que se le reventó una arteria por lo cual su estado actual es de gravedad.
-Feliciano Ávila Hernández de 34 años de edad con fractura en fémur izquierdo el cual fue atendido por ortopedia
-Bulmaro Arenas Álvarez de 27 años de edad con traumatismos múltiples dispersos
-Tomas Trejo Resendiz de 32 años de edad con lesión en pabellón auricular izquierdo
-Rosa María Hernández Cruz de 22 años la cual presenta lesiones múltiples diversas.
-Armando Arroyo Gómez de 23 años de edad quien presento lesiones múltiples dispersas
-Y por ultimo Antonio Ávila Martínez de 35 años de edad presentando lesiones múltiples diversas.
Se sabe que estas personas venían de Querétaro y se dirigían a Cd. Juarez, dos de ellos, una mujer de 29 años y un hombre de 34 ya no pudieron llegar al lugar del destino...Cabe mencionar que pasado sábado 11 de abril se sucito otro accidente en esa misma carretera que arrebatara la vida de 3 niños en el km 195 es decir 5 km de diferencia referente a este último accidente.

miércoles, 15 de abril de 2009

" Y TODAVIA NOS QUEJAMOS?? CONOZCA LA HISTORIA DE DOÑA JUANA"




"ESTA ES LA SILLA EN LA QUE PERMANECIA TODO EL DIA DOÑA JUANA" AL LADO DE SU NUEVA SILLA DE RUEDAS"
"AHORA ESTA MAS COMODA, DESCANSANDO SU ESPALDA EN SU NUEVA SILLA"
-En el ejido Independencia, al final de todas las casas vive una ancianita de 103 años de edad, la cual no ve, no camina y casi no escucha.
Doña Julia Domínguez Villado vive al lado de su hijo, de su nuera y de 3 menores de edad quienes hace días marcaron a los números de la campera para pedir por este medio una silla de ruedas para doña Julia ya que no cuenta con una y en vez de una silla de rueda doña Julia permanecía todo el día sentada en una vieja silla de metal incomoda y sin respaldo por lo que la tenian que amarrar para que no se cayera como en otras ocasiones.
Gracias a una mujer la cual pidió guardar sus generales, doña Juana el día de hoy puede descansar en una silla de ruedas. Dicha mujer trajo la silla de ruedas a las instalaciones de La Campera pudiéndole servir a alguien, en este caso a doña Juana.
Nos platicaba el hijo de doña Juana que gracias a esta silla la van a poder trasladar de un lugar a otro fácilmente, y algo importante en la silla donde Juanita estaba todo el día sentada no contaba con respaldo, por lo que esta viejecita ya podrá recargar su cansada espalda.
A partir del día de hoy la ancianita de 103 años va a poder disfrutar de paseos en el ejido Independencia en su silla de ruedas y esto gracias a gente de buen corazón que existen en nuestra ciudad.
."AQUI VIVE DOÑA JUANA""SU FAMILIA QUE LA QUIERE"

"ALERTA EPIDEMIOLOGICA, USTED YA VACUNO A SU HIJO??..."

-El centro de salud alerta a la población y todo el sector salud sobre la presencia de casos de tos ferina en varios estados del norte del país incluso la muerte de 8 niños a nivel nacional. También se informó de 3 casos de posible tos ferina en el estado.
Se recomienda a las madres de familia revisar las cartillas de vacunación de sus niños menores de 5 años o bien llevar sus cartillas para revisión por personal de salud.
La vacuna contra esta enfermedad se aplica a los 2 4 y 6 meses y refuerzos a los 2 y 4 años.
Se recomienda a las madres de familia que al llevar a sus niños al médico ya sea médico particular o de alguna institución pública lleven consigo la cartilla para verificar que tenga su esquema completo de vacunación.
Ante casos de niños con tos persistente debe ser valorado por un médico.
Es el llamado por parte del Centro de Salud de nuestra ciudad, así que le hacemos el llamado ya que es de suma importancia si no está segura que su pequeño tiene esta vacuna, lleve la cartilla con toda confianza al centro de para verificar que tiene tan importante vacuna. Recuerde que 8 niños a nivel nacional han muerto y porque no queremos que las estadísticas suban, infórmese, más vale prevenir que lamentar.

"OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA SEMANA SANTA"


-El “Operativo Conjunto Chihuahua” informa sobre las novedades sobresalientes en el municipio de Jiménez.

A continuación se da a conocer los resultados del operativo conjunto durante la semana santa.
se quitaron 94 polarizados de vehículos en diferentes puntos de la ciudad
se remitieron 32 personas por diferentes faltas al bando de policía y buen gobierno
se realizaron 3 infracciones por falta de documentos.
fue 1 persona remitida por estado de ebriedad realizándole la prueba del alcoholímetro.
1Detenido por entorpecer labores policiacas de la cipol.
1 persona remitida por drogarse en vía publica

Ademas se decomisaron:
36 latas de cerveza
4 caguamas
1 botella de vino “Los Reyes”
4 botellas de cerveza de 325 ml cerradas
4 botellas quitapón de 355 ml carta blanca
8 botellas de cerveza de 355 ml marca modelo
1 botella de 375 ml con el contenido de la cuarta parte de tequila marca “cabrito”


"RAPIDA SOLUCION A ARBOL EN PLAZA VAZQUEZ"

"ASI ESTABA" "ASI QUEDO..."


-El día de ayer le dábamos a conocer sobre una inconformidad por parte de comerciantes ubicados en la plaza Vázquez a la altura de la calzada Juárez, donde hay un árbol que desde hace mas de 9 años les está dando problemas, ya que dicho árbol es hogar para muchísimos pájaros, dejando como resultado la tediosa tarea de barrer más de 3 veces al día debido al excremento de tanto pájaro, sin mencionar lo complicado que es quitarlo de las banquetas, y tomando en cuenta el foco de infección ya que en dicho lugar se encuentra un puesto de barbacoa.
Es por eso que el día de hoy alrededor de las 5 de la mañana personal de servicios públicos se dio a la tarea de podar el tan comentado árbol y bajarlo de nivel esto para que los pájaros habiten otros árboles y no el que está sobre la banqueta de dicha plaza , ya que usted pudo observan en imágenes anteriores en un día sacaban las comerciantes más de 3 bolsas llenas de excremento de dichos pájaros, se tenía que estar barriendo durante todo el día e instalado en este lugar un puesto de barbacoa mas el foco de infección.
Dicho problema fue solucionado gracias a la rápida respuesta por parte de servicios públicos, y es así como les agradecemos al Ing. Marcos Chávez y a todo su equipo de servicios públicos que hayan solucionado este problema que tenían las comerciantes durante 9 años.