sábado, 28 de febrero de 2009

Secuestradores fueron sentenciados a 42 y 37 años de prision.




Con información por parte de la Subprocuraduria en Parral, Chihuahua; El pasado 23 de febrero del 2009 un juzgado penal con residencia en Parral sentenció de 37 a 42 años de prisión a los tres imputados que Policías Ministeriales capturaron hace un año por el en el delito de Secuestro Agravado.

A Porfirio Ríos Ruiz y a José Perfecto Ríos Ruiz se les impuso una pena de 42 años de prisión. En tanto a Víctor Manuel Ríos Ruiz se le impuso una pena de 37 años seis meses de prisión.

Estas tres personas secuestraron a su víctima en un acontecimiento perpetrado aproximadamente a las 16:00 horas del día 7 de enero del 2008 y al día siguiente exigieron la cantidad de un millón de dólares para dejar en libertad a su víctima. Iniciándose con ello la integración de la averiguación previa y la negociación respectiva.

Fue hasta el 3 de febrero del 2008 cuando los secuestradores aceptan finalmente la cantidad de 274 mil dólares como pago del rescate. Por lo que el 4 de febrero recibieron el dinero pactado y el 5 de febrero tras 31 días de permanecer en cautiverio es liberada con vida la víctima.

Cabe señalar que dentro de las investigaciones realizadas las autoridades ministeriales lograron el 6 de febrero del 2008 capturar a los responsables del ilícito, ello dentro del término de la flagrancia, a quienes se les encontraron los suficientes elementos probatorios, que hicieron posible que se pusieran a disposición del juez en turno por el delito de Secuestro Agravado e iniciándose el proceso ante el Juzgado Penal competente.

Los tres detenidos fueron sentenciados: dos de ellos a 42 años de prisión y el tercero a 37 años 6 meses de prisión.

No hay comentarios: