jueves, 25 de junio de 2009

"GRAFITTI, UN ACTO DE VANDALISMO QUE AFECTA A LA CIUDADANIA"

Grafiti en la ciudad un delito que se ve en toda la ciudad. Según información por parte del Director de Servicios Públicos el conocido Grafiti es un acto de vandalismo a casas habitación, comercios y en lo que respecta su área a parques y aéreas verdes.
El Grafiti más frecuente es en los parques públicos, lo cual genera molestias a la comunidad en general pero de forma más intensa en el Departamento de Servicios Públicos, ya que al momento de ver un área “Graffiteada” se procede a pintarla.
El Ingeniero Chávez comento quien parques públicos y áreas verdes los indicados a darle una solución al problema respecto al Grafiti es dicho departamento, pero respecto a casas habitación, casas recién construidas, recién pintadas los encargados de hacerse responsable en caso de no ubicar al responsable es el dueño de la casa o en su defecto el propietario del comercio.
“Como que les gusta el color pastel a los malandros y se ve mal” comento el Director de Servicios Públicos, ya que se ha detectado con más frecuencia el Grafiti en algunos sectores como en San Rafael, Fovisste, Tierra y Libertad y en la Guadalupe Victoria,
Respecto al Parque Infantil que es el que se ha visto más afectado el Ingeniero Chaves comento “Antes de pintarse parecía pizarrón, por lo que se opto por contratar un guardia y gracias a eso si ha bajado el problema del Grafiti en ese lugar”.
Desde bancas, rampas de patinetas, canchas de deportes, juegos infantiles han sido rayados con aerosol, por lo que hace algunos días se llevo a cabo una obra de pintura y reparación.
Siendo la inversión de esta obra por 80,000 mil pesos, gastos en pintura para el parque infantil utilizado en bardas pisos y mano de obra, de la misma manera se repararon los juegos infantiles de madera, con un costo de 127,000 mil pesos en reparación de diversos parques de la ciudad, según información del Director de Servicios Públicos.
Cabe mencionar que en lo que respecta al parque Morelos también se ha visto afectado por el vandalismo ya que desde columpios, sogas, cableados de lámpara del interior y hasta el cerco ubicado por el lado de rio se han robado.
Es por eso que en una plática con el Presidente Municipal se estará viendo la manera para que dentro del “Empleo Temporal” donde aproximadamente 53 personas estarán laborando, se estará viendo la manera de destinar a 2 personas al cuidado de el Parque Morelos para prevenir dichos actos de vándalos.
Es por eso que por medio de Servicios Públicos se hace el llamado a los padres de familia de fomentar el respeto a los hijos no pintando casas, parques ni negocios, “Son tan delincuentes los que grafitean como los que venden el aerosol” Comento el Ingeniero al comentar que los encargados de los diversos locales saben cuando una persona compra el producto con fin de trabajo o con el fin de rayar las paredes. Finalizo.

No hay comentarios: