jueves, 25 de junio de 2009

"REGRESAN A 7 ESTUDIANTES POR INFLUENZA EN EL CBTIS"

Ayer 6 de mayo en el inicio a clases del nivel medio superior y superior, regresaron a 7 estudiantes del CBTIS, por presentar síntomas parecidos a la gripe o resfriados, así como una del Tecnológico, luego del cerco que se implemento en cada una de las instituciones como prevención contra las acciones de la Influenza Humana.
La profesora Manuela Márquez Tarango directora del CBTIS 183, informo que en la entrada del plantel existe un filtro, compuesto por varias personas que se encargan de identificar a jóvenes que padezcan gripe o algún síntoma similar al de la influenza.
De la misma manera se está revisando en algunas horas a los alumnos para descartar cualquier síntoma de enfermedad, con el fin de tomar la mayor precaución ante un contagio.
Referente a las medidas de higiene, menciono que se manda a los alumnos cada 2 horas a los sanitarios a la lavarse las manos, proporcionándoles el instituto jabón y toallas.
Respecto al gel antibacterial, indico que se mando hacer un pedido especial, ya que existe un total desabasto del mismo ante esta crisis sanitaria, y agrego que el uso de dicho gel se estará otorgando a la entrada de la escuela y en diversos horarios durante las clases.
En lo que respecta al proceso para recuperar clases debido al paro estudiantil, la Directora informo que no se ha mandado alguna indicación de manera oficial. De igual manera descarto un retroceso escolar por la semana sin actividades, ya que los maestros por otro lado traen un plan de trabajo para recuperar dicha clases.
Cabe destacar que en total fueron 7 alumnos los que regresaron porque traían estornudos o malestares leves.
Sin embargo, según la información por parte de la Directora del plantel ,fue en un 90% la asistencia de los alumnos.
Por otra parte del Tecnológico de Jiménez ,el Sub-Director Carlos Cesar Martínez Cordero comento que una de las medidas que se están manejando es que el abasto de agua sea el adecuado, las instalaciones se encuentren en buenas condiciones, manteniendo las diversas áreas desinfectadas, como lo son manijas, sanitarios, escritorios y bancas, como las diferentes aulas y laboratorios y agrego que una persona se envio a una unidad medica para su consulta,debido a que presentaba síntomas de gripa.

No hay comentarios: