jueves, 25 de junio de 2009

"SE INTENTARON ESCAPAR DE LA CARCEL MUNICIPAL"





 
El pasado martes 5 de mayo del año en curso, 2 reos se intentaron escapar de las instalaciones de la Comandancia Municipal a las 17:30 Hrs. cuando minutos antes se sucitara una riña en el interior del penal, circunstancia que aprovecharon dos presos para tratar de fugarse, fue gracias a la rápida intervención de los oficiales de seguridad pública que se vio truncado los deseos de los encarcelados.


Fue el día de ayer a las 17:20 horas cuando se llevara a cabo una riña entre personas que se encuentran presos, por dicho motivo entraron al lugar elementos de seguridad pública para separar a los rijosos. Debido al zafarrancho fue el momento ideal para que tres reos intentaran darse a la fuga.


El primero de ellos Darío Cortez Rodríguez de 22 años de edad y el cual está preso por el delito de robo con violencia, subió a una de las bardas de dichas instalaciones, para que al llegar a la cima se topara con las cuchillas de protección, por lo que al ver sus deseos de escape truncados se dejara caer de la barda con más de 8 metros de altura.


De la misma manera y de acuerdo al informe médico de lesiones por parte de Servicios Periciales dicha persona presenta una herida suturada de 4 cm. En región frontal, escoriaciones en la cara y fractura de costilla izquierda (arco costal 4to), escoriaciones en ambas rodillas, equimosis en ambos muslos y contusión en tobillo izquierdo.


La otra persona responde al nombre de Javier Antonio Chávez Parra de 31 años de edad mejor conocido como “El Chan” quien según el informe médico de lesiones indica diversas escoriaciones en cara, edema de ambos parpados superiores y fisura de arco costal izquierdo.


Fue debido a una pelea que estas tres personas intentaran escaparse del penal, cuando el centinela se percato de los hechos y pidió el apoyo de los elementos. Encontrando a de ellos en la azotea, otro más trepado de la barda, el cual se dejo caer a mas de 8 metros de altura.


Ante la inconformidad de la familia de los reos, decidieron interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por dicho acontecimiento, de la misma manera optaron por llevar a sus familiares presos con otro médico para valorarlos, siendo el resultado lesiones menos no, es decir que no ponen en peligro su vida.


Ante dicha demanda por parte de los familiares de los presos, Francisco Mendoza Rede, Director de Seguridad Publica y Transito Municipal, comento que efectivamente los reos fueron sometidos al querer escapar del penal, pero de ninguna manera fueron golpeados.


Referente a la demanda interpuesta el día de ayer lunes por familiares ante Derechos Humanos Mendoza Rede dijo “Esto nos beneficia a todos para que estos hechos se esclarezcan, la familia está en todo su derecho”.

No hay comentarios: