domingo, 3 de mayo de 2009

"SECTOR SALUD YA CUENTA CON MEDICAMENTO CONTRA LA INFLUENZA A"

En relación con un tema de suma importancia como lo es la Influenza Humana, Influenza Porcina o nombrada ya Influenza A, el Sector Saludo ya cuenta con medicamento que es para dicho virus, así lo dejo saber el Director del Hospital Regional, José Flores Martínez.
Flores Martínez informo con relación al medicamento para el virus de la Influenza A de nombre “ Oseltamivir” que la Jurisdicción Sanitario Numero 3, cuenta con el medicamento suficiente el cual ha puesto a disposición del Hospital.
Cabe mencionar que dicho medicamento tiene efectos secundarios y efectos colaterales, los cuales son vómitos, insomnio, cefalea, náuseas y dolor abdominal. Con menor frecuencia, diarrea, congestión nasal, tos, vértigo, dolor de garganta, mareos y fatiga,ya que es un medicamento de de indicación exacta, es decir que para poder obtener el Oseltamivir tiene que ser estrictamente con receta, ya que no se puede vender el medicamento en las farmacias, ya que este medicamento es controlado. Por lo que su compra será única y exclusivamente con receta.
La fórmula del medicamento es Oseltamivir es un profarmaco antiviral selectivo contra el virus de la in. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu la cual inhibe las neuraminidasas presentes en el virus de la gripe, que son las encargadas de librera al virus de la gripe.
Una vez administrado vía oral el medicamento, van disminuyendo los síntomas en los pacientes y reduce también la incidencia de los síntomas de una gripe confirmada como lo son las infecciones bacterianas: Neumonía, sinusitis y bronquitis.
Tal medicamento funciona en personas que portan el virus de la Influenza A, y se estará otorgando a personas que cumplan con el cuadro de síntomas como lo son: Calentura de más de 38.5 grados, tos y ataque al estado general, por lo que inmediatamente se le comunica a la Jurisdicción Sanitaria, quien tomara muestras para confirmar el diagnostico, al ser confirmado tal virus, la Jurisdicción automáticamente proporciona el medicamento completamente gratuito.
Cabe mencionar que en hospital regional se ha estado en alerta desde el pasado 30 de Abril, y hasta el momento solo se ha tenido un caso de posible Influenza en un niño de 8 años de edad el cual estuvo bajo observación y fue dado de alta, presentando un cuadro de complicaciones en las vías respiratorias pero sin ninguna consecuencia.
De la misma manera el Director del Hospital regional informo sobre la instalación de un modulo de atención a las afueras del mismo , el cual está instalado desde la mañana de ayer sábado , para todas las personas que tengan dudas sobre este virus o de la misma manera para hacerles un scanner de temperatura y un cuestionario sencillo.
De la misma manera reitero las consultas gratuitas a las personas que se presenten con síntomas similares a la influenza A.

No hay comentarios: