domingo, 3 de mayo de 2009

"CAEN COMERCIOS HASTA UN 60$, PERDIDAS DE HASTA 3MIL PESOS DIARIOS"

-En cuestion de comercio, caen las ventas en un 30, 50 y hasta en un 60%, según propietarios de algunos restaurantes y bares del lugar, esto despues del anuncio del cierre de centros nocturnos, bares, billares, restaurantes, así como la realizacion de eventos masivos.
Dichas cancelaciones de eventos, limitaciones a restaurantes y el cierre total de bares, centros nocturno y billares es dentro de las recomendaciones emitidas como una medida mas para evitar la epidemia de la Influenza Humana.
Mientras que algunos Restaurantes se mantienen estables, otros presentan una baja economica desde un 30% y hasta un 60%, es decir una perdida monetaria entre 2,500 y 3,000 pesos al dia
Algunos propietarios manifestaron que a pesar de las limitaciones de horario tal como cerrar a las 00:00 Hrs. Y de ser preferente que la comida sea para llevar, “Esta tranquilo el negocio, se ha mantenido igual” Mientras que otra de ellas considero el estado actual de su comercio “Normal” Fueron las palabras de las dueñas de diversos restaurantes en la ciudad al comentar que el porcentaje de ingreso sigue igual.
Otro de los propietarios manifesto que han tenido bajas economicas en un 50%, otro mas dijo el cierre de su negocio comunmente es a las 22:00 Hrs. pero si se ha visto una demanda minima en cuestion clientes de este ramo.
Uno de los restaurantes con mas clientela en la ciudad presento una baja en un 60%, el cual cierra normalmente a las 23:00 Hrs. y la demanda de clientes ha bajado considerablemente mas que nada a la hora de la comida, “Algunos, llegan piden la comida para llevar, y se van, no la consumen aquí”.
La encargada de otro comercio de comida que consiste en la venta de pollos comento “ Si, si han bajado un poco las ventas, en un 30%, en cuanto al dinero estamos perdiendo aproximadamente de los 2,000 a los 3,000 pesos diarios.
Bajas que consideran importantes, como es el caso de los bares, centros nocturnos y billares en la ciudad, los cuales deben de permanecer cerrados, ya que de no ser así podrian ser clausurados por gobernacion, los propietarios a razon de esta alerta de salud estan perdiendo en cuestion economica aproximadamente 20,000 pesos a la semana, es decir una perdida de aproximadamente 2,900 pesos diarios, sin mencionar el pago de los empleados del lugar que por el cierre aun sin presentarse a trabajar recibieron su salario semanal.
Fue la tarde del lunes por decision nacional que se sugerio el cierre hasta nuevo aviso de bares, centros nocturnos, billares, bailes y demas eventos así como la limitacion en restaurantes, es decir, el cierre sera a las 00:00 Hrs. Y la recomendación de en caso de asistir a un restaurant pedir su comida para llevar, arrojando un resultado rojo de hasta un 60% de baja en cuestion economica de dichos comercios.

No hay comentarios: