domingo, 3 de mayo de 2009

"SEGURIDAD PUBLICA REPARTE VOLANTES VS. INFLUENZA HUMANA"


El día de ayer sábado alrededor de la 12:00 Hrs. Se monto un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el que consistía en repartir volantes con información preventiva referente a la epidemia de la Influenza A.
Fueron 3 elementos de Seguridad Publica los cuales en su intención de darles a conocer a la ciudadanía Jimenense medidas que se deben de tomar referente al virus de la Influenza A estuvieron regalando volantes en el centro de la ciudad.
Dichos elementos repartieron los volantes en la Avenida Juárez, tanto a automovilistas como a personas que caminaban por esta Avenida, dando a conocer la importancia que se le debe de dar a la Higiene, como lo es lavarse las manos con agua y jabón (De preferencia liquido), el cubrir la boca al toser o estornudad con un pañuelo desechable o con el antebrazo y tirar inmediatamente el pañuelo en la basura y posteriormente lavarse las manos.
De la misma manera las recomendaciones en casa, el mantener ventilado el hogar, sin crear corrientes bruscas de aire, mantener limpias las cubiertas de cocina, baño, manijas, barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.
Evitar el saludo de mano o de beso, esto si se está enfermo, evitar el contacto con personas enfermas, evitar acudir a lugares concurridos, compartir alimentos y escupir en el suelo. Son las indicaciones de los volantes entregados por parte de elementos de la corporación que en su afán de mantener informada a la ciudadanía sobre este virus, estuvieron entregando.
Cabe mencionar que este tipo de actividades de la entrega de volantes se estarán haciendo en diferentes días y hasta el próximo 6 de mayo en diferentes calles de la ciudad, esto para que las personas estén bien preparadas ante esta alerta sanitaria.

No hay comentarios: