domingo, 3 de mayo de 2009

"NO SE PAGARAN CONSULTAS POR SINTOMAS DE INFLUENZA A"

Ante quejas por parte de la ciudadanía respecto al Hospital Regional, donde varias personas mostraban su inconformidad al ir a consulta por sintomas parecidos a la Influenza Humana y al salir les cobraban su consulta, el Dr. Ricardo Lopez Serrano Director General del ICHISAL emitio un comunicado a Directores y Administradores del Hospital.
Con fecha del día de ayer el Director del ICHISAL hizo del conocimiento a directores y administradores del Hospital que durante la emergencia que estamos pasando en relacion con la epidemia de la influenza que existe en el pais.
Solicito que se exente de pago en la consulta y medicamentos de tratamiento inicial “ a todos aquellos pacientes, que con motivo de sospecha de dicha enfermedad y de vias respiratorias, sean atendidos por nuestras areas de urgencias” Fueron las palabras de dicho director del hospital.
De la misma manera se pidio a la ciudadanía que cuando acuda al hospital regional, antes de pasar a la consulta para descartar un posible caso de Influenza Humana, pase a la recepcion del hospital y le haga saber a la secretaria que acudio al hospital por sintomas parecidos a los de la Influenza, esto para excentar el pago.
De la misma manera pidio a directores y administradores el llevar el control de cada uno de los atendidos por dicho concepto, pidio que se llevara un control manual que contemple la fecha, los nombres y direcciones así como los datos por lo que fueron atendidos, así como la dependecia que los respalde ( si la hubiere) esto para de manera posterior, tomar las determinaciones a que haya lugar en referencia a dichas consultas y atenciones prestadas a los pacientes.

No hay comentarios: