domingo, 3 de mayo de 2009

"POSIBLE CASO DE INFLUENZA EN NIÑO DE 8 AÑOS"

Fue el pasado jueves cuando un niño de ocho años de edad acudio al Centro de Salud con sintomas similares a la Influenza Humana, como lo es fiebre y tos seca, por lo que dicho menor se traslado al Hospital Regional para una mayor valoracion informo la dirección del Hospital Regional.
Según información por parte del Dr. José Flores Director del Hospital de la ciudad se opto por traer a un Epidemiologo de ciudad Parral y en conjunto con un pediatra se le realizo un minucioso examen al menor de edad, quien hasta el día de ayer viernes por la tarde fue cuando lo dieron de alta.
El proceso fue un minucioso examen por parte de un especialista en epidemias el cual vino de Parral quien al lado de un pediatra descarto una Influenza Humana ya que el pequeño presentaba una Influenza “comun y corriente”, es decir, una gripe que no cedia y la cual tenia 12 días de evolucion.
Los sintomas del menor eran tos seca, congestion nasal y fiebre alta, mientras que los sintomas en los niños en relacion a enfermedad consisten en otros mas como lo son la posibilidad de irritabilidad, disminución del apetito, vómitos, diarrea y modorra (letargia).Un sintoma mas en los niños es la difucultad para respirar.
Fue el pasado jueves cuando despues de dar un diagnostico fuera de peligro referente a esta enfermedad, el niño de ocho años de edad pudo dejar las instalaciones del Hospital regional, despues de permanecer un día bajo observacion, esto para descartar cualquier probabilidad de que el niño de ocho años pudiera contraer el tan mencionado virus.
Cabe mencionar que hasta el momento en nuestra ciudad no se tiene registrado caso alguno de dicha enfermedad por lo que se sigue haciendo la invitacion a la ciudadanía de extremar precahuciones como las son: El evitar acercarse a personas enfermas, si se esta enfermo la recomendación de quedarse en casa ya que es de gran ayuda para evitar que otros se enfermen, cubrir boca o nariz al estornudar o toser y lavarse frecuentemente las manos.

No hay comentarios: