martes, 5 de mayo de 2009

"CAEN VENTAS EN RESTAURANTES HASTA UN 70%"

Caen en cuestión comercio con giro de Restaurant un 50, 60 y hasta en un 70% según propietarios de algunos restaurantes ante el anuncio del cierre de centros nocturnos, bares, billares, la cancelación de eventos masivos así como las limitaciones a restaurantes. Mientras que algunos restaurantes dicen mantenerse estables otros sufren las consecuencias de la crisis sanitaria que es una baja en ventas. En cuestión de comercio, caen las ventas en un 30, 50 y hasta en un 60%, según propietarios de algunos restaurantes y bares del lugar, esto después del anuncio del cierre de centros nocturnos, bares, billares, restaurantes, así como la realización de eventos masivos.
Dichas cancelaciones de eventos, limitaciones a restaurantes y el cierre total de bares, centros nocturnos y billares es dentro de las recomendaciones emitidas como una medida más para evitar la epidemia de la Influenza Humana.
Mientras que unos restaurantes están lidiando con las consecuencias del paro laboral por la crisis sanitaria de la Influenza A, otros dicen estar estables ante tal situación, como es el caso del restaurant El Herradero, el cual se mantiene con sus ventas normales, según lo informo Ángeles Rodríguez, encargada del lugar
Por otro lado en el Burro Feliz la baja se ha dado en un 40% según información de Sandra Rubio encargada del lugar, el restaurant de mariscos El marinero al igual que el Restaurant el Cazador informaron sobre una baja del 50% en información proporcionada por Luis Carlos López propietario y Natalio Rodríguez mesero del lugar, respectivamente.
En el restaurant La Fogata las ventas han caído en un 60% lo menciono la encargada del lugar Aurora Díaz, mientras que el restaurant Real Del Sol quien cierra normalmente a las 23:00 Hrs. lleva una baja del 70% hasta el momento informo Juan Cano López dueño del lugar.
Bajas que consideran importantes, como es el caso de los bares, centros nocturnos y billares en la ciudad, los cuales deben de permanecer cerrados, ya que de no ser así podrían ser clausurados por gobernación, los propietarios a razón de esta alerta de salud están perdiendo en cuestión económica aproximadamente 20,000 pesos a la semana, es decir una pérdida de aproximadamente 2,900 pesos diarios, sin mencionar el pago de los empleados del lugar que por el cierre aun sin presentarse a trabajar recibieron su salario semanal.
Fue la tarde del lunes por decisión nacional que se sugerido el cierre hasta nuevo aviso de bares, centros nocturnos, billares, bailes y demás eventos así como la limitación en restaurantes, es decir, el cierre será a las 00:00 Hrs. Y la recomendación de en caso de asistir a un restaurant pedir su comida para llevar, arrojando un resultado rojo de hasta un 70% de baja en cuestión económica de dichos comercios.

No hay comentarios: