lunes, 9 de marzo de 2009

Riña en Fundadores, eran 70, entre ellos Mujeres....



-Fue el día de ayer Domingo 8 de Marzo, aproximadamente a las17:38 Hrs. cuando se recibió un reporte de riña en la Colonia Fundadores, donde mas de 70 personas entre ellos mujeres, se estaban agarrando a golpes y a pedradas, ocasionando daños a alrededor de 3 casas y a por lo menos 5 vehículos entre ellos 2 unidades de Seguridad Publica.Al lugar de los hechos acudieron personal de Seguridad Publica, de Transito Municipal y 8 elementos que forman parte del nuevo grupo Antimotin preparados para cualquier acción.La riña duro alrededor de hora y media, por lo que Seguridad Publica opto por disparar al aire por lo menos en 30 ocasiones y solo así se pudo dispersar esta riña.

La pelea dicen testigos fue entre 2 bandas que habitan en la colonia, fueron alrededor de 70 personas las que formaron parte de la riña entre ellos mujeres.Los Daños fueron en por lo menos 4 ventanas de las casas habitación ubicadas en la colonia fundadores, así como un Tempo quien resulto con daños en el vidrio trasero, un camión quien resulto también con daño en el vidrio frontal , y una Ben la cual resulto con mas de 9 pedradas, en vidrios laterales y traseros.La situación fue por demás desesperante ya que no se podía contener esta fuerte riña, los niños de las colonias estaban por demás asustados, y mas uno que estaba en el interior de su domicilio cuando estaba viendo la tv y le toco una pedrada en su piernita... La gente pidió mas seguridad en esta colonia ya que las riñas no son algo nuevo, si no algo que se vive cada 8 días.

Desde las 2 de la tarde empezó esta pelea cuando una persona fue lesionada en el interior de su casa, provocandole una herida en el antebrazo que le costo 7 puntadas, la mama de esta persona ahora se encuentra delicada de salud ante este suceso.
Una madre de familia de esta colonia pide mas seguridad, rondines mas seguidos ya que nos comenta que su hijo ha sido golpeado en varias ocasiones, en una ocasión unas personas le hecharon una camioneta encima.
Al lugar acudieron 4 unidades de Seguridad Publica y una unidad de Transito Municipal, preparados para cualquier acción. Sin duda alguna un lamentable hecho donde según los testigos algunas personas involucradas en dicha riña salieron bastante lesionadas, pero no se les brindo la atención necesaria ya que cuando escucharon los balazos cada quien se fue para su casa, daños a por lo menos 5 automoviles, entre ellos 2 unidades de Seguridad Publica, y aproximadamente 3 casas con los vidrios quebrados.


Por otro lado el grupo antimotin se quedo hasta las 2 de la mañana para que no se volviera a sucitar otro altercado, y se va a implementar un operativo que consta en 2 unidades en esta colonia, la cual va a estar patrullando todos los dias, a fin de evitar este tipo de problemas, donde sin duda alguna pudo haber provocado un incidente mayor.






No hay comentarios: